Eurocopa: Inglaterra no se despide de sus fantasmas

El equipo ruso empató al último minuto con gol de Glushakov

Con este empate, Inglaterra queda detrás de Gales en el grupo B. Foto: EFE
Con este empate, Inglaterra queda detrás de Gales en el grupo B. Foto: EFE

El equipo ruso empató al último minuto con gol de Glushakov

Inglaterra pensaba saldar las deudas con el fútbol, desde el inicio de esta Eurocopa. Tendría que demostrar que este torneo sería diferente a sus otras participaciones en grandes eventos, por lo que desde el inicio sería esencial dar un golpe de efecto y darle una victoria, lo suficientemente buena para que todos aseguraran: Inglaterra puede ser campeón.

Más noticias de la Eurocopa acá.

Pero Inglaterra no se aleja de sus fantasmas, así en esta Eurocopa hubiese llegado con una campaña perfecta. Pero al final, el pasado no importa; lo que interesa es el presente y el presente dice que nuevamente Inglaterra deja un sinsabor a sus hinchas y al fútbol. Empate a uno con una Rusia pálida, pero efectiva, una Rusia paciente y algo conforme.

Los de Hodgson empezaron con tenacidad. Sí, querían cambiar la historia, pero en fútbol las historias cambian con los goles. No estaba Vardy, delantero del campeón Leicester, pero sí estaba Kane y Rooney, además de una serie de figuras que no eran indiferentes a Europa, al mundo. Pero con Inglaterra se debe ver para creer. Si pasa lo contrario, sucede que te arriesgas a llevarte una decepción, como sucedió en la Eurocopa de 2012, en el mundial de 2014, en el de 2010, en la euro de 2008 y en todas las competencias desde que ganaron la copa mundial en 1962.

Rusia no cambiaba su postura defensiva e Inglaterra iba e iba. Allí Kane no lograba conectar, Rooney no podía y Akinfeev junto a Berezutskiy se encargaban de parar a Dier y Alli. Lallana fue un punto alto en los ingleses, pero se queda allí, sólo en imagen y nada de satisfacción. En el minuto 73 el sabor a victoria, a victoria importante, se paseó por los paladares ingleses, cuando Dier anotó de tiro libre, tras un bombazo con algo de complicidad del guardameta ruso. Se hacía justicia y las esperanzas de aquellos que se decidieron a creer antes de tiempo, se potenciaban.

Pero faltaba tiempo… poco, pero faltaba. 20 minutos para que el camino de la Eurocopa, para Inglaterra empezara a saldar muchas deudas. Al minuto 90, ya todo parecía claro. Rusia lucía cansada y al parecer resignada e Inglaterra tocaba la pelota. Rooney y los suyos acompañarían en la punta a Gales, quienes habían abatido a Eslovaquia horas antes. Pero con Inglaterra no se debe creer hasta ver, lo prueba la historia.

Minuto 92, Glushakov remata al arco luego de un centre, el balón se eleva, pasa Hart, pasa a Smalling y lo recibe la malla. A Inglaterra le han llegado sus fantasmas, los que no lo dejan en paz. Parece ser el precio de ofrecer el mejor fútbol en cuestión de clubes. Pero en cuanto a selecciones, nuevamente cae, nuevamente decepciones, nuevamente deja a sus creyentes con la decepción en el paladar y infortunadamente este equipo no está hecho de corazones, sino de hechos y sus hechos, definitivamente, rompen ilusiones. El fútbol dará revancha y seguramente Inglaterra se recuperará, pero no hay que creer, hasta ver.

Te puede interesar

#Copa100 ¡Vamos Colombia! ?? Hoy f...

Ver publicación completa

Andrés Álvarez

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com