Eurocopa 2016: Ronaldo no pudo darle a Portugal la victoria

Portugal e Islandia empataron en el debut de ambos en la Eurocopa 2016.

Portugal e Islandia empataron 1-1. Foto: EFE
Portugal e Islandia empataron 1-1. Foto: EFE

Portugal e Islandia empataron en el debut de ambos en la Eurocopa 2016.

La selección de Portugal empató por 1-1 con Islandia en el primer encuentro de ambos por el grupo F de la presente Eurocopa. Cristiano Ronaldo no pudo hacer mucho para darle la victoria a su equipo que se vio impotente ante un rival muy bien parado en defensa e intentando marcar de contragolpe. 

Acá más información sobre la Eurocopa en nuestro especial

Portugal inició el encuentro proponiendo acciones de peligro en campo contrario pero sin contundencia a la hora de definir. De la mano de Cristiano Ronaldo, Nani y André Gomes, lograron hacer ver mal a Islandia, el cual debutaba en esta Eurocopa y que clasificó eliminando a la tradicional Holanda. 

Sin embargo, Islandia respondió con contraataques pero que sin efectividad ante una defensa bien plantada comandada por dos jugadores de experiencia como Pepe y Ricardo Carvalho. 

Luego de varias oportunidades, llegó el tan anhelado gol para los portugueses al minuto 31 de la primera parte, a través de una gran jugada colectiva que terminó definiendo Nani a pase de André Gomes. Posteriormente el ritmo de juego fue bajando y se irían al descanso con el marcador a favor sobre Islandia. 

En la parte complementaria todo cambió, los islandeses salieron decididos a buscar el gol del empate y lo encontraron muy temprano. A los 50 minutos Bjarnason equilibraría las acciones con un gran remate, lo que complicó para el resto del partido a Ronaldo y compañía. 

Tan pronto llegó el gol Islandia jugó a defenderse y Portugal fue un monólogo a la hora de acatar, pasando todos los balones primero por Ronaldo quien se encargó de liderar cada avance a portería rival. A los 83 minutos el '7' del Real Madrid tuvo una oportunidad clara con un cabezazo a las manos del portero rival.

La respuesta llegó un minuto después con un ataque de los islandeses que también desperdiciaron luego de generar un gran contraataque. 

El final del partido estuvo marcado por un Portugal buscando la victoria pero sin mucho éxito. Dos tiros libres tuvo Cristiano Ronaldo para terminar con el empate pero ambos fueron a la barrera y el árbitro posteriormente decretó el final del encuentro. 

 

También puedes leer:

 

#Embarrada Este canal no le cumplió a los televidentes y no transmitió uno de los partidos de la #Copa100

Posted by Colombia.com on Tuesday, June 14, 2016

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com