Manchester City: Pep Guardiola lo quiere

El nuevo técnico del equipo inglés está en busca de este grande que juega en España. 

Bolivia.com
Bolivia.com

El nuevo técnico del equipo inglés está en busca de este grande que juega en España. 

El Nuevo técnico del Manchester City, Pep Guardiola, llegará esta temporada a la casa inglesa a tomar las riendas del equipo que dejó Manuel Pellegrini y ya empieza a pensar en posibles fichajes. 

Aquí más información del fútbol internacional

Es claro que el nivel de la Premier League es uno de los mejores a nivel mundial, es táctico, inteligente y sobre todo sobre sale la rapidez en cada partido jugado. Es por eso que el sistema de juego que caracteriza a Guardiola es una antítesis de lo que significa la liga inglesa, algo que puede perjudicar los resultados a futuro del City.

El juego de Guardiola es algo más lento, se expresa por la gran variedad de toques, por eso va en busca de un jugador que le otorgue salida rápida, transición y precisión en pases largos y cortos, además que pueda darle esa velocidad que tanto anhela, ese jugador, según Pep, es Toni Kross, el actual centrocampista del Real Madrid.

Guardiola llega al Manchester City con el fichaje confirmado de Ilkay Gündogan, pero sabe que Kross será ficha clave para su próximo equipo, pues ya se conocen del Bayern Múnich, de ahí el mediocampista saltó al Real Madrid.

La opción del traspaso del jugador del Real Madrid al City es algo compleja, pues el mismo Kross ha afirmado en varias ocasiones su comodidad con la escuadra merengue, además de ser una de las fichas vitales en el esquema de Zidane.

El precio del jugador es de unos 50 millones de euros, este es lo que se valoriza en  el Madrid para aquel que quiera sentarse a negociar por el alemán.

La única luz que ve Guardiola en el difícil fichaje de Kross es la llegada de Paul Pogba al Real Madrid. El equipo español ha expresado en las últimas semanas su deseo de contar con los servicios del francés que goza de gran fútbol con su selección y con la Juventus de Italia, el jugador está valorado en unos 160 millones de euros.

En dado caso que se de la contratación de Pogba para el Real Madrid, se podría especular la salida de Toni Kross que ya tiene como tal un equipo en el cual puede seguir explotando todo su juego.

No dejes de leer: 

Colombia.com