Eurocopa 2016: Francia y Alemania por un cupo en la final

Francia y Alemania reviven una vieja rivalidad por un cupo en la final frente a Portugal. 

Alemania y Francia juegan por uncupo en la final. Foto: EFE
Alemania y Francia juegan por uncupo en la final. Foto: EFE

Francia y Alemania reviven una vieja rivalidad por un cupo en la final frente a Portugal. 

Sigue aquí el minuto a minuto del partido

Francia y Alemania, dos favoritas al título de la Eurocopa 2016, una por ser local y la otra por ser campeón del mundo, se enfrentan en la segunda semifinal del certamen con el fin de ganarse un cupo en la final frente a Portugal, que ya eliminó a Gales con gran actuación de Cristiano Ronaldo. 

Acá más información sobre la Eurocopa 2016 en nuestro especial

Alemania es candidata a ganar, pero las numerosas bajas con las que cuenta Joachim Löw y las dudas que mostró el propio técnico ante Italia han puesto a la selección 'teutona' en otro panorama. 

Löw no ha dado con un sistema ofensivo que le convenza. Comenzó con Mario Götze como falso 9, pero no respondió a lo que esperaba y tampoco ha contado con la aportación de un irreconocible Thomas Müller, que incluso falló su penalti en la tanda contra Italia.

Al técnico alemán, además, se le ha caído medio equipo antes del que se supone que será el encuentro más complicado. No tiene por sanción al central Mats Hümmels y por lesión no podrá utilizar ni a Sami Khedira, ni a Mario Gómez, la solución ofensiva en los últimos partidos.

Por otro lado, Francia, llega eufórica a Marsella. Ante Islandia, al que venció por 5-2, desaparecieron todos sus complejos, por fin dio una buena imagen y se ganó a una afición que espera convertir el Estadio Velodrome en una olla a presión.

Cuenta, además, con el deseo de revancha. El de los actuales jugadores, la mayoría de los cuales sufrió una dolorosa derrota en los cuartos de final de Brasil 2014 por 1-0 y el de generaciones que ha visto cómo los alemanes siempre se imponían en los partidos oficiales, todos en Mundiales.

Pese a que en el total de enfrentamientos, Francia ha ganado más partidos (12-6-9), "les bleus" no derrotan a Alemania en un partido oficial desde hace 58 años, cuando se impusieron por 6-3 en el partido por el tercer puesto del Mundial de Suecia, con cuatro goles de Just Fontaine.

Alineaciones probables:

Alemania:

Neuer

Kimmich

Boateng

Höwedes

Hector

Draxler

Schwensteiger

Kroos

Özil

Götze

Müller

Francia:

Lloris

Sagna

Rami 

Koscielny

Evra

Matuidi

Kante

Pogba

Griezmann

Giroud

Payet

 

Transmisión: RCN y DirectTV Sports

Hora: 2:00 pm

Arbitro: Nicola Rizzoli (Italia)

Estadio: Velodrome de Marsella

 

También puedes leer:

Colombia.com

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com