Atlético Nacional pediría a la Conmebol declarar campeón a Chapecoense

Todo parece indicar que por decisión unánime del Atlético Nacional, pedirían que Chapecoense sea declarado campeón de la Copa Sudamericana. 

Bolivia.com
Bolivia.com

Todo parece indicar que por decisión unánime del Atlético Nacional, pedirían que Chapecoense sea declarado campeón de la Copa Sudamericana. 

Tras la lamentable tragedia en el que el avión que transportaba al club Chapecoense  se accidentara y dejara como resultado 75 personas muertas, el Atlético Nacional su rival en la gran final de la Copa Sudamericana habría pedido a la Conmebol que el título se le entregara al club brasilero. 

También puedes leer:  Reinaldo Rueda lamenta enormemente lo sucedido con Chapecoense

Todo parce indicar que el Atlético Nacional encabezado por su presidente Juan Carlos de la Cuesta, directivos y jugadores del club, por decisión unánime le pedirían a la CONMEBOL (Confederación Sudamericana de Fútbol) que el Chapecoense sea declarado campeón de la Copa Sudamericana.  

La final que se jugaría el próximo 30 de noviembre, enfrentaría al Atlético Nacional que es el actual campeón de la Copa Libertadores de América y el Chapecoense, club que sorprendió a todos en este certamen y que en semifinales eliminó a uno de los grandes favoritos, San Lorenzo de Almagro.  

Pese a lo sucedido, la CONMEBOL decretó que todas las actividades de la Confederación serían suspendidas hasta nuevo aviso, sin embargo, sería el mismo club antioqueño el que le pediría al máximo ente del fútbol sudamericano que se declare al Chapecoense como campeón de la Copa Sudamericana 2016.  

Por el momento la Conmebol no se ha pronunciado al respecto y se espera que en los próximos días se determine que va a pasar con  la final de la Copa Sudamericana o si finalmente será otorgado al club brasilero.   

También puedes leer:

#FuerzaChapecoense En las fotos se ven d...

Ver publicación completa

Colombia.com