Atlético Nacional fracasa en el Mundial de Clubes

Atlético Nacional perdió contra el Kashima en la semifinal del Mundial de Clubes. 

Atlético Nacional no pudo con el Kashima. Foto: EFE
Atlético Nacional no pudo con el Kashima. Foto: EFE

Atlético Nacional perdió contra el Kashima en la semifinal del Mundial de Clubes. 

A las 5:30am de este miércoles (hora colombiana), Nacional se enfrentó ante el Kashima por la semifinal del Mundial de Clubes. Un partido que se disputó en la ciudad de Osaka en el Estadio de Fútbol de Suita. 

Entre AQUÍ y observe en detalle el minuto a minuto del partido y los goles del Kashima

Lamentablemente los dirigidos por Reinaldo Rueda cayeron contra los nipones 3 goles a 0; un resultado que no reflejó lo mostrado en cancha. 

Y es que Nacional tuvo todo para ganar, hizo un gran partido pero lamentablemente ese gol que tanto buscaron en la primera parte no les llegó. 

En la primera parte llegó un gol y el encargado fue Doi, que anotó desde la pena máxima tras una polémica jugada en la que el árbitro Viktor Kassai observó la tecnología para otorgar el penalti a favor del Kashima en el minuto 32. 

El primer tiempo se fue con este tanto a favor de los nipones, lo que complicaba las cosas a Nacional que la segunda parte del partido la dominó en su mayoría. Pero no esperaban encontrarse con un Kashima bien plantado en la parte de atrás, rápido y peligroso a la hora de contragolpear. 

Fue por este método en el que los dirigidos por Masatada Ishii lograron aumentar su ventaja y sentenciar la contienda; los contragolpes fueron fundamentales y letales para los nipones: 

Fue en la parte complementaria en el que el Kashima logró liquidar el partido, los encargados fueron Endo (min. 82) y Suzuki (min. 85). 

De esta manera Nacional no solo termina su paso por Japón sino también un año lleno de grandes sorpresas; entre ellas la Copa Libertadores de América y la Copa Colombia, y la Superliga 2016. Además de llegar a la final de la Copa Sudamericana y de la Liga Águila, demostrando un gran trabajo a cargo de Reinaldo Rueda y los jugadores que demostraron estar a la altura de grandes clubes a nivel mundial. 

NOTA: a Nacional le queda un partido y será en el Mundial de Clubes por el tercer puesto contra perdedor entre América (México) y Real Madrid (España). 

Colombia.com