Helio Neto, sobreviviente de Chapecoense, tiene posibilidades de volver a jugar

Es una de las alentadores noticias que se han presentado tras el trágico accidente que marcó la historia del fútbol. 

Bolivia.com
Bolivia.com

Es una de las alentadores noticias que se han presentado tras el trágico accidente que marcó la historia del fútbol. 

Helio Neto fue uno de los jugadores que sobrevivió al trágico accidente del avión en el que viajaba el club Chapecoense.

Te puede interesar: Jackson Follman, arquero de Chapecoense, se suicida: FALSO

Tras 15 días de permanecer en Medellín, el jugador volvió a Brasil para continuar con su recuperación; agradeció a Colombia por la atención y el apoyo brindado en esta dura situación.

Aunque pueda tardar largos meses su recuperación, el defensor se fue de Colombia con un parte médico bastante alentador para él y toda su familia:

 ¿Si va a volver al fútbol?

“Oportunidad hay, pero eso es con el tiempo”, dijo Edson Stakonski, médico influyente en la recuperación de Neto y que estará estará al tanto de lo que pase con el defensor en el Hospital Unimed Chapecó.

Aunque es una noticia bastante alentadora tanto para el jugador como para su familia; se sabe que este acontecimiento que marcó la historia del fútbol a nivel mundial le dejó traumas psicológicos y físicos al zaguero central, por lo que tendrán que trabajar esta parte si quiere volver a pisar el césped de un estadio:

“Es un trauma físico y otro psicológico. Tenemos que tener cuidado de las heridas que vemos y con las que no vemos. Ellos necesitarán apoyo psicológico. Todos los colegas de ellos murieron”, dijo Stakonski.

No dejes de leer: 

#Messi Esta sería la oferta que p...

Ver publicación completa

Colombia.com 

TAGS: Chapecoense