Colombia vs. Chile: el duelo 'a muerte' del Grupo A del Sudamericano Sub-20

Colombia y Chile se enfrentan en la última fecha en la que se jugarán la clasificación al hexagonal del Sudamericano Sub-20. 

Foto: Archivo. Foto: EFE
Foto: Archivo. Foto: EFE

Colombia y Chile se enfrentan en la última fecha en la que se jugarán la clasificación al hexagonal del Sudamericano Sub-20. 

El calendario de la Selección Colombia Sub-20 en el Sudamericano de la mencionada categoría se reanudará este jueves ante Chile, dos equipos que se juegan la clasificación al hexagonal.

No dejes de leer: ¿Esperanza Gómez y Juan Fernando Quintero?

El Grupo A está bastante parejo: En la primera posición se encuentra Brasil que ya clasificó a la siguiente ronda con 7 puntos conseguidos, mientras que en la segunda tercera y cuarta plaza se encuentran Colombia, Ecuador y Parguauy; las tres con 4 puntos, con cinco goles en contra y cinco a favor, lo que deja a las tres con una diferencia de gol de 0.

En la última posición se ubica la Selección de Chile que es la más necesitada en este certamen, se encuentra en el fondo de la tabla con solo 2 puntos, aún tiene posibilidades pero deberá ganar por más de dos goles de diferencia ante Colombia y dependerá del partido entre uruguayos y ecuatorianos en el que debe haber un ganador si ‘la roja’ quiere pasar.

Colombia, por su parte, intentará ratificar su buen momento tras vencer a Brasil el pasado martes por la mínima diferencia (1-0). De ganar o empatar se clasificaría automáticamente a la siguiente fase, un partido que de seguro se le dificultará por la ya mencionada situación de Chile.

El partido entre la ‘tricolor’ y ‘la roja’ se jugará este jueves a partir de las 5:00pm (hora colombiana) y se disputará en  el Estadio Olímpico de Riobamba.

Posibles alineaciones:

Colombia:

Portero: Manuel Arias

Defensas: Anderson Arroyo, Jhon Balanta, Carlos Cuesta, Leyser Chaverra

Volantes: Kevin Balanta, Eduard Atuesta, Luis Díaz

Delanteros: Jorge Obregón, Juan Camilo Hernández y Michael Gómez

Chile:

Portero: Gonzalo Collao

Defensas: Reimundo Rebolledo, Nozomi Kimura, Francisco Sierralta y Cristian Gutiérrez

Volantes: Yerko Leiva, Adrián Cuadra y Jeisson Vargas

Drlanteros: Victor Dávila, Iván Morales y José Luis Sierra

Te puede interesar: 

#Colombianos ¡VAMOS 'TIGRE'...

Ver publicación completa

Colombia.com