Copa Confederaciones: México y Nueva Zelanda por el primer triunfo

La selecciones de México y de Nueva Zelanda se miden en la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Confederaciones.

Bolivia.com
Bolivia.com

La selecciones de México y de Nueva Zelanda se miden en la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Confederaciones.

Tras dejar claro ante Portugal (2-2) que está preparada para cualquier batalla, la selección mexicana debe dar un paso decisivo hacia las semifinales de la Copa de las Confederaciones el miércoles (18h00 GMT) en Sochi ante Nueva Zelanda.

No dejes de leer: Cristiano Ronaldo comparecerá el 31 de julio por fraude

Considerada la 'cenicienta' del grupo A, Nueva Zelanda fue muy inferior a Rusia en el arranque de la competición. Perdió 2-0, pero pudo recibir muchos más goles si no hubiera sido por la notable actuación de su arquero Stefan Marinovic.

En cambio, el Tri exhibió en Kazán un fútbol conjuntado y solidario, siendo capaz de remontar en dos ocasiones ante Portugal, que compite en el torneo con la vitola de campeón europeo, liderado por el actual Balón de Oro Cristiano Ronaldo.

"Hay dos puntos fundamentales, uno es la confianza de los muchachos y dos, como siempre, el espíritu combativo del grupo sigue fortaleciéndose y vamos a estar muy bien para el juego contra Nueva Zelanda", dijo el seleccionador mexicano Juan Carlos Osorio a la llegada a Sochi.

Sigue acá la transmisión EN VIVO del partido México-Nueva Zelanda

El técnico colombiano, conocido por rotar su efectivo, adelantó que introducirá cambios con respecto al once que jugó frente a Portugal.

"Sí, pensamos darle la oportunidad a algunos de los nuestros, para presentar un equipo muy fresco, muy competitivo y, sobretodo, capaz de jugar con nuestras fortalezas", señaló.

"Para no caer en la zona de confort, pensar que vamos a ganar solamente por ser México, lo que tengo que hacer es refrescar el grupo", insistió este martes.

- Alineaciones probables:

México: Guillermo Ochoa - Diego Reyes, Néstor Araujo, Oswaldo Alanis, Luis Reyes - Marco Fabián, Rafael Márquez, ?Giovani Dos Santos - Javier Aquino, Javier Hernández, Hirving Lozano.

DT: Juan Carlos Osorio.

Nueva Zelanda: Stefan Marinovic - Tom Doyle, Tommy Smith, Andrew Durante, Themi Tzimopoulos, Michael Boxall - Ryan Thomas, Bill Tuiloma, Michael McGlinchey - Chris Wood, Marco Rojas.

DT: Anthony Hudson.

Te puede interesar:

#Colombianos James recibe apoyo del pres...

Ver publicación completa

Colombia.com