México le ganó a Nueva Zelanda y el VAR no funcionó

México consiguió una importante victoria en la Copa Confederaciones ante Nueva Zelanda

Bolivia.com
Bolivia.com

México consiguió una importante victoria en la Copa Confederaciones ante Nueva Zelanda

La selección mexicana que es dirigida por el seleccionador colombiano Juan Carlos Osorio,  consiguió una importante victoria en la Copa Confederaciones tras vencer 2-1 a Nueva Zelanda en la segunda fecha. 

También puedes leer. Portugal le ganó al local

Desorientada por los ocho cambios introducidos por Juan Carlos Osorio, la selección mexicana tuvo que remontar para derrotar 2-1 a Nueva Zelanda, este miércoles en Sochi, y dar un paso importante para clasificar a las semifinales de la Copa de las Confederaciones.

Chris Wood abrió el marcador para el campeón de Oceanía (42), pero el Tri remontó en la segunda parte gracias a su pareja de delanteros, Raúl Jiménez (54) y Oribe Peralta (72).

Con este resultado México y Portugal, que antes ganó 1-0 a Rusia, mandan en el grupo B con cuatro puntos, mientras que el anfitrión queda con uno y Nueva Zelanda ya está eliminada tras sumar dos derrotas.

Lo había avisado y no defraudó. Hasta ocho cambios introdujo el técnico mexicano Juan Carlos Osorio. Del once ante Portugal se salvaron Carlos Salcedo, que se lesionó en el hombro y tuvo que ser sustituido a la media hora de juego, Raúl Jiménez, y Diego Reyes, capitán este miércoles, que pasó de jugar en la zaga a hacerlo como volante defensivo.

Pero a diferencia del vibrante partido ante Portugal (2-2), el Tri mostró su peor cara durante la primera parte ante los All Whites. 

Tras pasar por los vestuarios México dio un paso adelante a nivel de concentración y gracias a Javier Aquino, un puñal en la banda izquierda y en el origen de los dos goles, dio la vuelta al partido.

En la última parte del encuentro, hubo una jugada peligrosa que terminó en una pelea entre los jugadores de México y Nueva Zelanda, fue ahí cuando entró el VAR de la FIFA y dejó muchas cosas que desear, ya que no solo se detuvo el encuentro por varios minutos, sino que el árbitro se vio mal y las sanciones no fueron las correctas. 

Acá la polémica jugada: 

EN DESARROLLO...