Rusia vs. México: Duelo 'a muerte' en la Copa Confederaciones

Rusia y México por una victoria que los mantenga con vida en la Copa Confederaciones. 

Foto: AFP
Foto: AFP

Rusia y México por una victoria que los mantenga con vida en la Copa Confederaciones. 

A 11.000 kilómetros de México, frente a 40.000 hinchas rusos y un anfitrión que necesita ganar para seguir vivo. Este es el "escenario único", según el seleccionador Juan Carlos Osorio, al que se enfrenta el Tri, el sábado en Kazán (10:00am, hora colombiana), en la Copa de las Confederaciones.

"Es un escenario único, una oportunidad extraordinaria para demostrar jerarquía", subrayó el técnico colombiano este viernes en el Kazan Arena.

No dejes de leer: México le ganó a Nueva Zelanda y el VAR no funcionó

Por ahora, México es líder del grupo A al contar con un gol más que Portugal (ambos con cuatro puntos), seguidos por Rusia con tres y Nueva Zelanda, sin estrenar el casillero.

En la última jornada, el equipo anfitrión también podría clasificarse si empata, en el improbable caso de que Portugal pierda ante Nueva Zelanda, ya eliminada tras dos derrotas.

Rusia, convincente ante los oceánicos en el debut (2-0) y penalizado por Cristiano Ronaldo ante Portugal (1-0), se enfrenta también a una prueba de carácter; saber si está lista para competir con el cuchillo entre los dientes a un año del Mundial.

México, por su parte, necesita un empate para estar entre las cuatro mejores. Por ahora ha vivido en un tobogán de emociones en las dos primeras jornadas.

Ante Portugal llevó la iniciativa y mostró un fútbol sólido, pero tuvo que remontar en dos ocasiones para salvar un meritorio 2-2.

Frente a Nueva Zelanda también nadó a contracorriente para remontar e imponerse 2-1 en una sufrida noche que se cobró a Carlos Salcedo, fuera de la competición por una lesión en el hombro, y a Héctor Moreno, con una lesión muscular de la que se recupera.

'¿Qué pasó ayer?', 'Hijos del drama' o 'Rondan los fantasmas', fueron algunas de las portadas mexicanas tras la victoria ante el campeón de Oceanía.

"Lo que tiene este grupo es resiliencia y deseo de ganar y hacerlo bien", dijo Osorio, satisfecho con el rendimiento de su equipo y que ha recibido muchas críticas por cambiar a ocho jugadores en el segundo partido, revolución que justificó para "evitar las lesiones".

Este viernes, Osorio desveló que todavía no tiene claro el esquema y los jugadores que saltarán al campo el sábado, aunque insistió en mantener "la misma idea de juego".

En su peor clasificación FIFA (63ª, entre Uzbekistán y Haití), Rusia se ha mostrado hasta el momento como un equipo ordenado con un arquero notable, Igor Akinfeiev, que el miércoles festejó su 100º partido internacional.

Te puede interesar:

#CopaConfederaciones Camerún y Au...

Ver publicación completa

Colombia.com