Chile ganó a Portugal y espera por México o Alemania en la gran final

Portugal y Chile se enfrentaron en la semifinal de la Copa Confederaciones. 

Foto: AFP
Foto: AFP

Portugal y Chile se enfrentaron en la semifinal de la Copa Confederaciones. 

En la tarde de este miércoles, a la 1:00pm (hora colombiana), Portugal y Chile se enfrentaron en el estadio Kazán Arena, en un duelo válido por la primera semifinal de la Copa Confederaciones, la otra es entre Alemania y México, que se jugará el próxima jueves.

Reviva AQUÍ los mejores momentos del partido Portugal-Chile

Los portugueses y chilenos protagonizaron la fiesta futbolera de este miércoles, y es que los dos equipos expusieron un nivel de talla, ofreciendo un show deportivo a los millones de aficionados que sintonizaron este partido en varias partes del mundo.

El primer tiempo fue de total agrado, en apenas 10 minutos de haber escuchado el pitazo inicial, ya había una ocasión de gol en cada arco.

Primero fue Chile que en el minuto 5 asustó a Rui Patricio con un remate de Isla, quien quedó en un uno contra uno frente al arquero, pero al final ganó el portugués.

Después fue Portugal, que en el minuto 7 tuco el primero en los pies de André Silva, quien recibió una excelente asistencia de Cristiano Ronaldo, al final de la jugada ganó Claudio Bravo, portero de Chile.

Tras estas dos jugadas, en el primer tiempo no hubo otra con peligro en los respectivos arcos, los dos equipos bajaron nivel, pero estaban decididos a hacerse con la pelota, buscando la fórmula para penetrar el bloque defensivo del contrincante.

En el segundo tiempo, las cargas salían proporcionadas. Por un momento atacaba Portugal, luego Chile respondía y viceversa y así el partido se volvió reñido, no bajaba su intensidad.Chile, de media volea, impresionante, por parte de Vargas, avisó, pero Rui Patricio atacó y fiel al guión del juego, respondió Portugal a cargo de Cristiano Ronaldo con un potente remate, que fue atajado por Bravo.

El juego entraba, en el minuto 67, en un vaivén perfecto para el espectáculo, pero aún sin gol, por lo que no se podía descifrar qué onceno se llevaría la victoria. No obstante, el juego era, al menos apasionante.

El partido era esa clase de juegos que, a pesar de no tener goles, era intenso... Una de esas rarezas que se presentan en el fútbol cuando no hay goles. Y al final no se hicieron daños y el juego se fue a tiempo suplementario. 30 minutos más.

En el primer tiempo extra tuvo el balón Portugal y aunque generó oportunidades, la más clara fue de Alexis Sánchez que con un cabezazo rozó el palo derecho de Rui Patricio y por poco se va a adelante. Estos 15 minutos mantuvieron el resultado.

El segundo tiempo extra vio a un par de equipos que, aunque con ganas de ir por la final, el oxígeno no alcanzaba y a pesar que este fuera el primer partido en el que se incorporó el cuarto cambio para tiempos extras, el nuevo jugador no cambió el juego que había entrado en una lentitud producto del cansancio.

La polémica llegó en el 112, cuando hubo penalti para Chile, producto de un pisotón en el área, pero el árbitro decidió no pitarlo ni acudir a la ayuda del VAR, algo que no acaba de encajar en el mundo del fútbol.

En el minuto 118 pasó algo increíble, ¿Suerte de campeón para Portugal? Chile, con Vidal, remató y pegó en el palo y Vargas, en el remate, atacó el balón y pegó en el travesaño... Chile repetía el demonio de Brasil 2014, cuando pudo eliminar al anfitrión pero el palo le negó esa posibilidad y nuevamente ha pasado ante Portugal.

Pero la vida les dio revancha y con un Bravo enorme en los penales, Chile ganó 3 - 0 porque el arquero de Chile tapó todo lo que Portugal disparó y los suramericanos pasaron a la final y esperarán por México o por Alemania.

Colombia.com