Colombia cayó ante Corea del Sur en fogueo para Rusia 2018

Corea del Sur derrotó este viernes a Colombia en un partido amistoso disputado en el estadio mundialista de Suwon.

Foto: AFP
Foto: AFP

Corea del Sur derrotó este viernes a Colombia en un partido amistoso disputado en el estadio mundialista de Suwon.

Corea del Sur derrotó 2-1 este viernes a Colombia en un partido amistoso disputado en el estadio mundialista de Suwon, próximo a Seúl, en una exigente cita para ambos seleccionados en su camino al Mundial de Rusia 2018.

Los cafeteros se vieron desbordados por la presión y la velocidad de los asiáticos, que sellaron la victoria con un doblete de Son Heung-min.

Te puede interesar: Balón de Oro: Ya hay fecha para la entrega

Colombia descontó con un cabezazo del defensa Cristian Zapata al minuto 76, tras un tiro libre que  James Rodríguez cobró templado al área del arquero Kim Seung-Gyu.

@areadeport1350

Con asistencia de James R...

Ver tweet completo

Son Heung-min, estrella del Tottenham inglés, abrió el marcador a los 10 minutos, cuando definió entre tres defensas cafeteros en un rápido ataque.

@JeykerOficial

Gol de Corea del sur &iqu...

Ver tweet completo

El delantero repitió en la segunda mitad con un remate cruzado desde fuera del área que le dobló las manos al portero de Santa Fe Leandro Castellanos, el reemplazo de David Ospina, que se lesionó con su club, el Arsenal inglés.

Los surcoreanos aprovecharon su temprana ventaja para plantarse mejor que su rival, sobre todo en la primera mitad, cuando dominaron el juego.

Los pupilos del técnico argentino José Pekerman, que experimentó con varias novedades en una alineación liderada por Rodríguez, el enlace del Bayern Munich, mejoraron tras la pausa, cuando ingresaron algunos de sus habituales titulares, pero no pudieron empatar.

Como parte de su preparación, Colombia jugará el martes contra China en Chongqing, mientras que Corea del Sur se enfrentará a Serbia.

 AFP

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com