Cristiano Ronaldo consiguió el récord que Neymar no pudo

El delantero Cristiano Ronaldo consiguió el récord que Neymar no pudo lograr

Cristiano Ronaldo. Foto: AFP
Cristiano Ronaldo. Foto: AFP

El delantero Cristiano Ronaldo consiguió el récord que Neymar no pudo lograr

El atacante Cristiano Ronaldo, que marcó en el minuto 12 contra el Borussia Dortmund, se convirtió este miércoles en el primer jugador en conseguir anotar en los seis partidos de la fase de grupos de una misma edición de la Liga de Campeones, igualando además el récord de tantos en las fases de grupos, que tenía Lionel Messi (60 dianas).

También puedes leer: Falcao anotó al Porto y no celebró

El astro luso firmó el segundo gol de su equipo con un disparo desde el ángulo del área de los alemanes. Antes había dado una asistencia para que marcara el primero su compañero Borja Mayoral (8).

Firmando su noveno tanto en la competición esta temporada, CR7 (32 años) consolidó su liderato en la tabla de máximos realizadores.

El martes, Neymar había perdido la oportunidad de ser el primero en marcar en los seis partidos de la ronda de grupos, al no conseguir batir al arquero del Bayern de Múnich (derrota 3-1 del París Saint-Germain, con Kylian Mbappé como único anotador de los franceses).

Cristiano Ronaldo alcanzó además la barrera de los 60 goles, igualando así el récord de goles en fases de grupos de la Champions, que tenía hasta ahora en solitario Messi, su gran rival del Barça.

El portugués es el gran favorito para ganar el jueves su quinto Balón de Oro, en la ceremonia que reconocerá al mejor futbolista del año 2017. Si cumple los pronósticos y consigue el galardón, igualará a Messi en lo alto del palmarés de esa prestigiosa distinción.

AFP