Qué posibilidad tiene Paolo Guerrero de participar en Rusia 2018

Paolo Guerrero fue sancionado con un año en el que no podrá participar de las competencias de la FIFA.

Bolivia.com
Bolivia.com

Paolo Guerrero fue sancionado con un año en el que no podrá participar de las competencias de la FIFA.

La sanción de un año dejaría por fuera del Mundial de Rusia 2018 al delantero peruano, todo tras dar positivo en la prueba realizada por el control antidopaje en el partido que jugó ante Argentina.

Inicialmente Paolo Guerrero tuvo una sanción provisional que lo sacó del partido de repechaje que enfrentó Perú ante Nueva Zelanda, donde los ‘Incas’ salieron ganadores y lograron el cupo a Rusia.

También puedes leer: ¿Paolo Guerrero apelará la sanción ante la FIFA?

Para que Paolo Guerrero pueda ir al Mundial debe mostrar su intención de apelar en menos de 3 días, tras la imposición de la sanción; además con el plazo máximo de 7 días, debe presentar el recurso.

El caso sería llevado a una instancia superior,  como sería el Tribunal de Arbitraje Deportivo, (TAS).

El abogado de Paolo Guerrero insiste en que la contaminación del jugador no fue de manera premeditada teniendo en cuenta que la sustancia ingreso al cuerpo a través de un té de coca.

Más allá de revertir la sanción la esperanza de Paolo Guerrero se basa en reducir la penalidad a 6 meses, lo que lo dejaría participar del Mundial.

La reducción en la sanción sería basada en los casos de José del Solar y Richard Gasquet; del solar vivió una situación similar y su sanción fue de 6 meses, mientras Gasquet logró comprobar que la sustancia ingreso a su cuerpo al besar a una mujer en un bar y por lo tanto fue absuelto.

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com