Edgardo Bauza reemplazará a Pizzi en San Lorenzo

El DT confirmó que llegó un acuerdo y será el nuevo entrenador del 'Ciclón' en 2014, en reemplazo de Juan Antonio Pizzi, que este jueves fue ratificado como técnico del Valencia español.

Edgardo Bauza reemplazará a Pizzi en San Lorenzo. Foto: EFE
Edgardo Bauza reemplazará a Pizzi en San Lorenzo. Foto: EFE

El DT confirmó que llegó un acuerdo y será el nuevo entrenador del 'Ciclón' en 2014, en reemplazo de Juan Antonio Pizzi, que este jueves fue ratificado como técnico del Valencia español.

El argentino Edgardo Bauza confirmó que llegó un acuerdo con San Lorenzo y será el nuevo entrenador del 'Ciclón' en 2014, en reemplazo de su compatriota Juan Antonio Pizzi, que este jueves fue ratificado como técnico del Valencia español.

Bauza, exentrenador del ecuatoriano Liga de Quito y Sporting Cristal de Perú y exjugador del colombiano Junior de Barranquilla, volverá de esta manera a su país, luego de sus experiencias en Rosario Central (1998-2001), Vélez Sarsfield (2001-2002) y sus dos etapas en Colón (2002-2003/2005-2006).

"Hace un rato hablé con el presidente y le manifesté las ganas que tenía de volver al país y más a un equipo tan grande. Está todo arreglado: el 3 de enero nos juntamos para arrancar", ratificó el propio Bauza, de 55 años, en declaraciones a la radio local Rock & Pop.

El entrenador reemplazará a Juan Antonio Pizzi en el actual campeón del torneo Inicial argentino, que se marchó para dirigir al Valencia de España, en su primera experiencia europea como técnico.

Con respecto a los posibles refuerzos, el flamante entrenador afirmó: "Me dijeron que lo de (Hernán) Barcos es imposible no sólo porque su contrato es muy alto, sino que además la gente de Gremio de Brasil no tiene intenciones de cederlo ni venderlo".

Bauza se mostró ilusionado con poder sumar a Nicolás Blandi al San Lorenzo, equipo del que es seguidor el papa Francisco.

"Le falta consolidarse. Tiene apenas 23 años y condiciones le sobran. Si se llega a dar, trabajaremos para potenciarlo", dijo Bauza en referencia a Blandi.

En el palmarés del nuevo técnico del 'Ciclón' figuran el campeonato peruano de 2004 con Sporting Cristal y los torneos ecuatorianos de 2007 y 2010 con la Liga Deportiva Universitaria de Quito, equipo con el que además ganó la Copa Libertadores 2008 y la Recopa Sudamericana 2010.

Bauza también fue entrenador del Al-Nassr de Arabia Saudí, en 2009.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com