Simeone: "Cambió el partido a partido, ahora es final a final"

 El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, evitó hoy decir que su equipo es candidato al título de Liga, tras la victoria por 0-2 ante el Getafe, insistió en la importancia del próximo duelo contra el Elche. 

El entrenador argentino del Atlético de Madrid, Diego Simeone. Foto: EFE
El entrenador argentino del Atlético de Madrid, Diego Simeone. Foto: EFE

 El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, evitó hoy decir que su equipo es candidato al título de Liga, tras la victoria por 0-2 ante el Getafe, insistió en la importancia del próximo duelo contra el Elche. 

"Tenemos una final el viernes que viene. Lo otro que puedes comentar (sobre la candidatura del equipo al campeonato de Liga) está bien, es lógico, es normal, pero nosotros tenemos una final el viernes y debemos centrarnos en eso. De acá a adelante, cambió el partido a partido para todos los atléticos; ahora es final a final", declaró.

"Hoy hicimos un gran trabajo en un partido muy complicado, costó esfuerzo y mucha ambición de parte de los futbolistas para poder conseguir un resultado importante y esto nos lleva al lugar donde queríamos estar faltando cinco jornadas. Quedan cinco finales, respetamos muchísimo a los equipos que vienen corriendo detrás de nosotros en la Liga y con mucha humildad sabemos que nos quedan cinco finales", continuó en rueda de prensa en el Coliseum.

A pesar de la insistencia de la prensa ni de sus declaraciones durante esta campaña de que si el equipo estaba ahí faltando cinco jornadas podría hablarse del Atlético como un candidato a la Liga, Simeone eludió pronunciarse en ese sentido. No habló ni de favorito ni de aspirante ni de candidato, a pesar de su ventaja de más de una victoria respecto a sus dos perseguidores: Real Madrid y Barcelona.

"Ahora nos centramos en el partido del Elche, que es la final más próxima que tenemos. No hay otro pensamiento que prepararnos, descansar, recuperarse bien los jugadores y afrontar la final con el Elche, que seguramente será muy importante para el final", añadió.

"Siempre dije que dependíamos de nosotros y sigo sosteniendo que dependemos del equipo en ambición, trabajo, esfuerzo y humildad, sobre todo humildad, y tenemos que tener todos humildad para llevar adelante este momento", prosiguió Simeone, que destacó el esfuerzo de sus futbolistas para conseguir la victoria en Getafe (0-2).

"Diego Costa está bien, está contento, dejó la pierna arriba del palo para empujar la pelota a gol e hicieron todos un gran esfuerzo. Después del esfuerzo del otro día en Liga de Campeones, hoy nos encantó cómo nos acompañó la gente, fue valiosísima, se le escuchó todo el partido a la gente. Imagino el viernes un estadio sumamente colmado y preparado para jugar una final de las cinco que quedan".

"No fue un partido simple. Siempre nos cuesta venir a este campo. La actitud del equipo fue la misma que el otro día en Liga de Campeones. Eso es saludable, eso es reconfortante y es muy bueno. Los cuerpos hablan y hay gente que se mueve, gente que está viva, que tiene vida y el equipo se siente de esa manera", añadió. EFE   

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com