La Recopa Sudamericana es el nuevo objetivo de Lanús

La escuadra ‘Granate’ va por otro título internacional en la ida de la Recopa Sudamericana. La llave se abrirá en La Fortaleza del sur bonaerense.

Lanús va por otro título internacional en la ida de la Recopa Sudamericana. Foto: EFE
Lanús va por otro título internacional en la ida de la Recopa Sudamericana. Foto: EFE

La escuadra ‘Granate’ va por otro título internacional en la ida de la Recopa Sudamericana. La llave se abrirá en La Fortaleza del sur bonaerense.

El Atlético Lanús intentará este miércoles obtener un resultado positivo en el partido de ida por la Recopa Sudamericana frente al Atlético Mineiro brasileño, en el partido que disputará de local en el estadio Néstor Díaz Pérez, de Lanús.

El equipo argentino dirigido por Guillermo Barros Schelotto llega a disputar este trofeo internacional tras consagrarse en la Copa Sudamericana 2013 frente al Ponte Preta, mientras que el conjunto brasileño lo hace después de ganar la Copa Libertadores 2013.

El partido de ida que se disputará en la localidad bonaerense de Lanús marcará el inicio de la actividad futbolística oficial, con el recuerdo todavía fresco de la rivalidad brasileño-argentina del último Mundial.

Ambos equipos contarán con los refuerzos para la nueva temporada, que serán el mediocampista Iván Bella, el delantero Silvio Romero y los defensores Diego Braghieri y Gustavo Gómez, por parte del Lanús, que ya no contará más con Paolo Goltz y Carlos Izquierdo, ambos emigrados al fútbol mexicano.

El equipo brasileño, dirigido por Levir Culpi, incorporará a los defensores Leonardo Silva y al joven Jemerson para reemplazar a los titulares Edcarlos y Réver, ambos lesionados, además del arquero Víctor y el delantero Jó, que integraron el seleccionado brasileño que terminó cuarto en la Copa del Mundo.

El técnico argentino Guillermo Barros Schelotto anunció hoy en conferencia de prensa a los jugadores concentrados para el partido, en la que aclaró que aunque no realizaron amistosos en la pretemporada el equipo llega en buena forma y tratarán de ganar la final.

"No es normal comenzar la temporada con una final, pero ya sabíamos hace un mes y medio de la fecha, y hemos preparado el equipo para los seis meses y teniendo en cuenta que los dos primeros partidos definen una copa", agregó el entrenador argentino.

Por su parte, el Atlético Mineiro, llega al partido de ida después de un partido preparatorio el pasado sábado contra Independiente de Avellaneda, además de una gira por Asia donde disputó una serie de amistosos frente a equipos locales.

El partido de ida se jugará este miércoles en 'la Fortaleza', el estadio Néstor Díaz Pérez de Lanús, mientras que el de vuelta de disputará el próximo miércoles 23 de julio en Belo Horizonte.

Posibles alineaciones:

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Gustavo Gómez, Diego Braghieri y Maximiliano Velázquez; Diego González, Leandro Somoza y Víctor Ayala; Lucas Melano, Santiago Silva y Oscar Benítez. Entrenador: Guillermo Barros Schelotto.

Atlético Mineiro: Víctor; Marcos Rocha, Leonardo Silva, Jemerson y Emerson Conceicao; Pierre, Leandro Donizete, Ronaldinho y Maicossuel; Diego Tardelli y André. Entrnador: Levir Culpi.

Árbitro: el paraguayo Antonio Arias, asistido por sus asistentes compatriotas Carlos Cáceres y Darío Gaona.
Hora: 22.00 de Argentina.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com