Por pretemporada Santa Fe recibe al Deportivo La Coruña

El conjunto ‘Cardenal’ que dirige el argentino Gustavo Costas, enfrentará al club español que acaba de ascender a primera división. El partido se disputará en El Campín de Bogotá .

Deportivo La Coruña se prueba ante Independiente Santa Fe en juego de pretemporada en Bogotá. Foto: EFE
Deportivo La Coruña se prueba ante Independiente Santa Fe en juego de pretemporada en Bogotá. Foto: EFE

El conjunto ‘Cardenal’ que dirige el argentino Gustavo Costas, enfrentará al club español que acaba de ascender a primera división. El partido se disputará en El Campín de Bogotá .

El club español Deportivo la Coruña disputará un partido amistoso con el Independiente Santa Fe, como parte de una gira que le permitirá ver las ideas y el trabajo del nuevo técnico Víctor Fernández, quien asumió recientemente el cargo en reemplazo del destituido Fernando Vázquez.

El nuevo estratega blanquiazul llegó a Bogotá con 20 jugadores entre los que se encuentran Álvaro Queijeiro, el portero David Gómez y el central serbio Stefan Deak, del segundo equipo.

Junto a ellos llegaron Germán Lux, Manuel Pablo, Roberto Canella, Álex Bergantiños, Pablo Insúa, Rudy, Borja Bastón, Juan Domínguez, Javier Arizmendi, Fabricio Agosto, Isaac Cuenca, Laure, Luisinho, Toché, Seoane, Lopo y Juan Carlos.

No viajaron en cambio Cezary Wilk, ni Lucas Pérez, ambos lesionados.

El Deportivo de La Coruña que acaba de ascender a la primera división de su país tras haber descendido en la temporada 2012/13, busca afianzar el grupo con los nuevos refuerzos, aprovechando los partidos ante Santa Fe mañana y el próximo jueves frente al Deportivo Cali.

El Depor, como también es conocido, acumula una Liga Española (5 subtítulos de Liga), dos Copas del Rey, tres Supercopas de España y cinco torneos de Segunda División en su país.

Su mejor participación a nivel internacional la tuvo en la UEFA Champions League 2002/03 cuando logró llegar hasta semifinales después de eliminar en octavos a Juventus y posteriormente en cuartos al AC Milan.

El compromiso ante los españoles llevó al equipo rojo de Bogotá a aplazar para septiembre su partido de la primera jornada de la liga colombiana de fútbol ante las Águilas Doradas de Antioquia.

Santa Fe también estrenará técnico en el torneo Finalización colombiano con la llegada del argentino Gustavo Costas, en reemplazo de Wilson Gutiérrez.

Probables alineaciones:

Independiente Santa Fe: Camilo Vargas; Juan David Roa, Héctor Urrego, Francisco Meza, Dayron Mosquera, Yulian Anchico, Daniel Torres, Luis Carlos Arias, David Ferreira, Wilson Moreño, Jefferson Cuero. Entrenador: Gustavo Costas.

Deportivo La Coruña: Germán Lux; Manuel Pablo, Roberto Canella, Pablo Insua, Luisinho, Alex Bergantiños, Juan Domínguez, Javier Arizmendi, Rudy, Borja Bastón, Isaac Cuenca. Entrenador: Víctor Fernández.

Estadio: El Campín de Bogotá.
Hora: 20.00 de Colombia.