Deportivo Cali venció al ‘Dépor’ de La Coruña

El cuadro ‘azucarero’ se impuso en condición de local sobre una escuadra española que de esta manera acumuló dos caídas en los dos amistosos que tuvo en suelo colombiano.

El Deportivo Cali utilizó todos sus titulares y le dio rodaje a sus refuerzos. Foto: EFE
El Deportivo Cali utilizó todos sus titulares y le dio rodaje a sus refuerzos. Foto: EFE

El cuadro ‘azucarero’ se impuso en condición de local sobre una escuadra española que de esta manera acumuló dos caídas en los dos amistosos que tuvo en suelo colombiano.

El club español Deportivo de La Coruña sumó su segunda derrota en Colombia al perder por 3-1 ante el Deportivo Cali en un partido amistoso de pretemporada que se llevó a cabo en el estadio Pascual Guerrero de la capital del Valle del Cauca.

Elenco español, que acaba de regresar a la primera división, venía de perder el martes 22 de julio 1-0 ante Independiente Santa Fe en Bogotá, en su otro duelo de fogueo que tuvo en tierras ‘cafeteras’.

Sergio Herrera, Yerson Candelo y el paraguayo Robín Ramírez marcaron los goles del Cali, mientras que el descuento de La Coruña fue obra de Alex Bergantiños.

El primer tiempo mostró mejor posicionado en el terreno de juego al equipo colombiano, con gran movilidad y con acercamientos continuos a la portería defendida por Fabricio Ramírez. El argentino Miguel Caneo, así como Frank Fabra y John Viáfara fueron los más incisivos.

El Deportivo de La Coruña, por su parte, tuvo un juego lento y en los pocos momentos en los que tuvo el balón intentaba sorprender con algún contragolpe, pero sin ninguna peligrosidad para el portero Luis Hurtado.

En el segundo tiempo el juego no cambió mucho el panorama pues el Cali siguió dominando las acciones y teniendo el balón hasta que al minuto 57 su trabajo dio fruto a través de Sergio Herrera que marcó el primer gol del juego, tras un gran pase de Frank Fabra.

Después de un gran número de cambios de ambas escuadras, el equipo colombiano amplió la ventaja a través de Yerson Candelo, quien aprovechó un rebote que dejó el portero Ramírez, tras un ataque del paraguayo Robín Ramírez, quien no pudo en primera instancia marcar.

Con la entrada de Borja González, Laureano Sanabria y Alex Bergantiños, entre otros, mejoró el juego del conjunto español que pudo abrir su marcador en el minuto 84 tras un potente remate de media distancia de Bergantiños.

Cali siguió atacando y cuatro minutos después, en el 88, marcó el tercero en su cuenta personal; fue un desquite del paraguayo Robin Ramírez, quien que una vez más solo frente al arquero Fabricio Ramírez, envió el balón al fondo de la red.

- Ficha técnica:

3. Deportivo Cali: Luis Hurtado (m.46, José Silva); Helibelton Palacios, Cristian Nasuti, Germán Mera (m.54, Luis Calderón), Frank Fabra; Andrés Pérez (m.63, Yerson Candelo), Gustavo Bolívar (m.67, Víctor Giraldo), John Viáfara, Miguel Caneo (m.78, Harrison Mojica), Carlos Rivas (m.63, Robin Ramírez) y Sergio Herrera (m.58, Luis Mosquera). Entrenador: Héctor Cárdenas.

1. Deportivo de La Coruña: Fabricio Ramírez; Manuel Pablo (m.56, Borja González), Pablo Insua (m.30, Stefan Deak), Alberto Lopo, Roberto Canella, Juan Domínguez, Luisinho (m.69, Diego Seoane), Álvaro Queijeiro (m.46, Alex Bergantiños), Javier Arismendi (m.56, Laureano Sanabria), Rudy (m.56, Juan Carlos Real) y Toché. Entrenador: Víctor Fernández.

Goles: 1-0, m.57: Sergio Herrera, 2-0, m.73: Yerson Candelo. 2-1, m.84: Alex Bergantiños. 3-1, m.88: Robín Ramírez.

Árbitro: Wilson Lamouroux (Meta). Amonestó a Helibelton Palacios.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio Pascual Guerrero de Cali ante unos 20.000 espectadores. 

EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com