El 'Jefecito' quiere retirarse en el Barça

Cuando finalice contrato con el FC Barcelona, Javier Mascherano tendrá 34 años, quizá 35, si en función del número de partidos jugados el club azulgrana alarga su contrato una temporada más.

Javier Mascherano, El 'Jefecito' quiere retirarse en el Barça. Foto: EFE
Javier Mascherano, El 'Jefecito' quiere retirarse en el Barça. Foto: EFE

Cuando finalice contrato con el FC Barcelona, Javier Mascherano tendrá 34 años, quizá 35, si en función del número de partidos jugados el club azulgrana alarga su contrato una temporada más.

Quizá sea la hora de retirarse. Sería el 30 de junio de 2019, nueve años después de llegar, perdiendo dinero, del Liverpool, con el objetivo de triunfar en el Camp Nou. A su manera, eso sí, sin pretender ser una estrella sino un secundario de lujo, que en un equipo como el Barça no es poco.

Como azulgrana, el internacional argentino ha aprendido a jugar de central, lleva 185 partidos oficiales y ha ganado todo lo que se puede ganar: una Liga de Campeones (2011), dos Ligas (2011 y 2013), una Copa del Rey (2012), una Supercopa de Europa (2011), dos Supercopas de España (2012 y 2014) y un Mundial de Clubes (2011).

Este mediodía ha firmado su ampliación de contrato -cuatro temporadas con opción a una quinta y una cláusula de rescisión de 100 millones de euros- pero la misma ya estaba apalabrada antes del Mundial.

Luis Enrique lo quería a toda costa y así se lo dejó claro, no solo a la secretaría técnica, sino también a los periodistas que asistieron a la rueda de prensa de su presentación como nuevo técnico del Barça. "Mascherano es el claro ejemplo de lo que puede ser un capitán", dijo entonces.

El propio Javier Mascherano relató la semana pasada cómo se trato su continuidad: "Al final de la pasada temporada le ofrecí al club la posibilidad de salir. Les dije que, si creían que no estaba a la altura, que no tenía ningún problema en irme. Y ellos me dijeron que creían que todavía podía aportar cosas al equipo".

El jugador de San Lorenzo tenía ofertas de sobra para cambiar de aires tras un año difícil en el plano colectivo. La más importante de ellas llegó del Nápoles, pero se quedó en Barcelona en cuanto supo que Lucho contaba con él.

"Estoy muy agradecido a Luis Enrique por sus palabras y espero demostrarle en cada entrenamiento lo que piensa de mí", declara Mascherano, quien insiste que, con el técnico asturiano, su rol dentro de la plantilla no ha cambiado.

"Sigo siendo un jugador de equipo, un empleado del club que intenta hacer su trabajo lo mejor posible y que está dispuesto a jugar donde el equipo lo requiera", subraya.

Con el fin de seguir sintiéndose útil, el 'Jefecito' ha firmado hoy amor eterno por el Barça, donde hace ya tiempo que se convirtió en 'Jefazo', no solo en el terreno de juego y dentro del vestuario, sino también en la sala de prensa, donde su locuacidad y sentido común se han hecho famosos.

"Estoy muy feliz por seguir en este gran club y compartir vestuario con grandes jugadores. La ilusión de esta temporada es que las cosas salgan muy bien. Tenemos ilusiones renovadas después de haber vivido una temporada con momentos difíciles", ha dicho Mascherano, uno de los mejores amigos de Messi en la plantilla azulgrana, donde se ha ganado el respeto de quien ejerce de capitán sin necesidad de serlo. Ginés Muñoz. EFE

Artículos Relacionados

Fútbol • AGO 26 / 2014

Barsa y Mascherano renuevan su contrato

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com