El campeonato italiano comienza sin estrellas y sin un claro favorito

El campeonato italiano de fútbol comienza este fin de semana sumido en una profunda crisis tras el fracaso de la selección en el Mundial y sin grandes estrellas. 

El campeonato italiano comienza sin estrellas y sin un claro favorito. Foto: EFE
El campeonato italiano comienza sin estrellas y sin un claro favorito. Foto: EFE

El campeonato italiano de fútbol comienza este fin de semana sumido en una profunda crisis tras el fracaso de la selección en el Mundial y sin grandes estrellas. 

A falta de pocos días para que se cierre el mercado de fichajes, las grandes sorpresas han sido las cesiones a otras ligas de los grandes campeones como Mario Balotelli al Liverpool o de la promesa nacional Ciro Immobile al Borussia Dortmund.

El campeonato huérfano de grandes estrellas tendrá que echar de menos también al técnico Antonio Conte que en el Juventus ha ganado las últimas tres ediciones y que tras un adiós improviso al banquillo "bianconero" ha pasado a ser el seleccionador italiano tras la dimisión de Cesare Prandelli.

A pesar de la marcha de Conte, el Juventus en manos del nuevo técnico, Massimiliano Allegri, sigue siendo uno de los favoritos ya que ha sido uno de los equipo que más se ha reforzado con la llegada de Patrice Evra del Manchester United y Álvaro Morata del Real Madrid, aunque las estrellas seguirán siendo el argentino Carlos Tévez y el español Fernando Llorente.

Si finalmente llega el colombiano Radamel Falcao, el Juventus podrá ser imparable.

El equipo de Allegri empezara su andadura en este campeonato contra el Chievo Verona, un equipo totalmente renovado con casi siete nuevos titulares.

Algunos apuntan que este año puede ser el del Roma del técnico francés Rudi García, ya que gracias a la inversión de sus nuevos propietarios estadounidenses ha sido el equipo con los fichajes más importantes.

El Roma consiguió arrebatar a golpe de talonario al Juventus el fichaje del delantero argentino Juan Manuel Iturbe y a la Lazio el de Davide Astori, mientras que también ha reforzado su retaguardia con la llegada del griego Manolas.

Su primer encuentro será contra el Fiorentina, que ha fichado al defensa argentino José María Basanta.

También puede ser el año del Nápoles, a pesar del tropezón del equipo de Rafa Benítez al quedar eliminado en la fase preliminar de la Liga de Campeones.

El proyecto que el técnico español comenzó la temporada pasada empezó a dar sus frutos al conseguir la Copa Italia y el tercer puesto en el campeonato, pero por el momento no ha habido demasiados fichajes y se tendrá que ver si son suficientes las llegadas del delantero español, Michu, cedido del Swansea City y del ex del Villarreal el centrocampista con pasaporte holandés Jonathan de Guzmán.

Aunque el Nápoles en su primer encuentro en casa del Génova volverá a confiar en sus estrellas de la pasada temporada: Callejón, Hamsik e Higuaín.

Esta temporada puede servir de rescate para los equipos milaneses, que han coleccionado fracasos en los últimos años.

El Milan, que se mide al Lazio en esta primera jornada, comienza el campeonato con nuevo entrenador, el exjugador Filippo Inzaghi y con la urgente necesidad de una punta tras la marcha de Balotelli.

Los fichajes del portero exmadridista Diego López y del colombiano Pablo Armero son para muchos insuficientes si se quiere salvar la temporada, por lo que se confía en la llegada del español Fernando Torres.

El Inter de Walter Mazzarri, que debuta contra el Torino, necesita superar el quinto puesto de la pasada temporada y tras la marcha de los argentinos Milito y Cambiasso confía en la llegad del italo-argentino Osvaldo junto con el defensa serbio Nemanja Vidic.

También se esperan buenas actuaciones de las sorpresas de la pasada temporada: Parma y Torino, este último entró en la Liega Europea tras la descalificación del Parma por irregularidades deportivas.

Mientras que otro de los equipos que se ha reforzado ha sido el Lazio, tras la anónima temporada pasada y que estrena a Stefano Pioli como entrenador.

El recién ascendido Palermo debuta el domingo ante la Sampdoria, mientras que el Empoli visita al Udinese, el Cesena recibe al Parma en el estadio Dino Manuzzi y el Sassuolo se enfrenta al Cagliari. EFE

Artículos Relacionados

Fútbol • JUL 23 / 2014

Tévez: "Lamento la salida de Conte"

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com