Simeone: "No he mirado mucho a Madrid y Barcelona, sino al Eibar"

El DT argentino del Atlético de Madrid, dijo que ha seguido "más" al Eibar, su rival en el Vicente Calderón, donde su equipo saldrá "con la mayor ambición", y negó haber llamado a Fernando Torres para ficharle.

El DT del Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone, en rueda de prensa ofrecida en el estadio Vicente Calderón, en la víspera del partido de liga que enfrenta a su equipo frente al Eibar. Foto: EFE
El DT del Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone, en rueda de prensa ofrecida en el estadio Vicente Calderón, en la víspera del partido de liga que enfrenta a su equipo frente al Eibar. Foto: EFE

El DT argentino del Atlético de Madrid, dijo que ha seguido "más" al Eibar, su rival en el Vicente Calderón, donde su equipo saldrá "con la mayor ambición", y negó haber llamado a Fernando Torres para ficharle.

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dijo este viernes que no ha mirado "mucho" a Real Madrid y Barcelona, sino que ha seguido "más" al Eibar, su rival mañana en el Vicente Calderón, donde su equipo saldrá "con la mayor ambición", y negó haber llamado a Fernando Torres para ficharle este verano.

"No he mirado mucho al Real Madrid y al Barcelona, porque me detuve en lo nuestro y en seguir más al Eibar, que es lo que me interesaba", afirmó en conferencia de prensa antes del entrenamiento vespertino en el estadio rojiblanco, donde su equipo encara mañana un "partido importantísimo" con el primer duelo de Liga en casa.

"Afrontamos el encuentro con la necesidad de hacer las cosas bien y con la responsabilidad de seguir creciendo. Detenerse ahora a mirar la estadística (el técnico cumple mañana cien partidos de Liga con el Atlético), los números y las situaciones reales que tenemos no creo que sea bueno", continuó.

"Lo único que nos importa es trabajar el partido con el Eibar, un equipo duro, que confía y cree mucho en lo que hace, muy directo, con buena pelota parada y con mucha intensidad sobre todo en la mitad de campo", prosiguió Simeone, que anunció: "Afrontamos el partido con la mayor ambición. Volvemos en Liga a nuestra casa, con nuestra gente y espero que el Calderón responda de la mejor manera".

Para el encuentro de mañana, Simeone recupera al turco Arda Turan, después de tres semanas de baja por una lesión muscular. "Es un jugador muy importante. Seguramente estará en la convocatoria. Para nosotros 30, 20 o 25 minutos de Arda son muy importantes, posiblemente para él menos, porque le gusta jugar de titular", dijo.

"Es lógico y es normal que podamos contar con él en el segundo tiempo, que es lo que nos imaginamos y que nos dé el salto de calidad desde sus pies y llegue otra manera de jugar ofensivamente del equipo", añadió el entrenador, que también elogió a Raúl García, convocado hoy por primera vez por la selección española absoluta.

"Raúl García ha sido siempre un futbolista que ha trabajado muy bien en todos los equipos que ha estado. Seguramente, con el crecimiento que ha tenido todo el equipo él ha crecido también. Se lo ha ganado a pulso, a trabajo, a entusiasmo, a dedicación, a perseverancia y obviamente a la calidad que tiene", valoró.

"Eso le hace un jugador que a nosotros nos ha dado la posibilidad de poder utilizarlo en distintos lugares y eso para un entrenador siempre es positivo. Su convocatoria con la selección le llega en un buen momento personal", destacó.

También fue preguntado por la forma de motivación que ha empleado Gaizka Garitano, entrenador del Eibar, durante el entrenamiento de esta mañana, en la que usó palabras de menosprecio al Atlético en una charla con sus futbolistas.

A Simeone "no" le han molestado esas palabras, "al contrario". "Siempre creo que los entrenadores buscamos las mejores maneras para motivar a los futbolistas. Me han comentado lo de las imágenes, no las vi y es lógico que cada entrenador busque de qué manera preparar mejor el partido y cada uno interpreta y entiende esas formas que cree más oportunas para el momento", explicó el técnico argentino.

Por último, Simeone negó que haya hablado personalmente con Fernando Torres para ficharle para el Atlético. "No hablo con los futbolistas. Normalmente habla el departamento de dirección deportiva, y nosotros hablamos con la dirección deportiva en consecuencia de lo que necesitamos y ellos actúan en consecuencia de lo que el club puede. Están trabajando y esperamos que se pueda resolver de la mejor manera todo", declaró. EFE

Artículos Relacionados

Fútbol • AGO 25 / 2014

Simeone estará en una cabina de prensa

Fútbol • AGO 25 / 2014

Suspensión de 8 partidos para Simeone

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com