Con un mensaje en castellano el papa inaugura el "Partido por la Paz"

"Me alegra de que estén reunidos para celebrar este partido tan simbólico, donde se resalta la unión de los equipos, la unión de los que están participando como espectadores y el deseo de todos de que haya paz", afirmó el pontífice.

"Me alegra de que estén reunidos para celebrar este partido tan simbólico, donde se resalta la unión de los equipos, la unión de los que están participando como espectadores y el deseo de todos de que haya paz", afirmó el pontífice.

El papa Francisco lanzó un mensaje de paz en castellano, la lengua de su corazón, momentos antes de que comenzara el "Partido por la Paz" en el Estadio de Roma, que reúne a estrellas del fútbol como Diego Armando Maradona, Carlos Valderrama o Diego Simeone.

"Buenas noches, me alegra de que estén reunidos para celebrar este partido tan simbólico, donde se resalta la unión de los equipos, la unión de los que están participando como espectadores y el deseo de todos de que haya paz", afirmó el pontífice en un vídeo emitido en el estadio capitolino.

Jorge Bergoglio destacó la importancia de "jugar en equipo" para que "la competencia, en lugar de ser guerra, se convierta en paz", y saludó la iniciativa de Scholas Occurrentes, una de la organizadoras del evento, cuyos miembros plantaron en el estadio el olivo que ha sido donado por el propio Francisco como "símbolo de paz".

Finalmente, el pontífice argentino se despidió pidiendo perdón por haberse expresado en su lengua materna: "Les pido disculpas por hablarles en castellano, pero es el idioma de mi corazón, y hoy les quiero hablar desde el corazón".

El "Partido por la Paz", el primero de estas características, es una iniciativa organizada por Scholas Occurrentes y la Fundación PUPI italiana, fundada por el ex jugador argentino Javier Zanetti.

El de hoy será un evento histórico pues reunirá en el mismo campo a futbolistas de diversas nacionalidades, desde el chileno Arturo Vidal pasando por el argentino Juan Iturbe, el camerunés Samuel Eto'o y el alemán Mesut Özil, hasta el francés Zinedine Zidane, entre otros.

En él participan más de veinte latinoamericanos, como el brasileño Ronaldinho, el colombiano Freddy Guarín, el argentino Maxi Rodríguez o el ya retirado Iván Zamorano, de Chile.EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com