Martino sobre Tevez: "Veremos cuándo es conveniente citarlo"

El entrenador de la selección Argentina, aclaró la situación del delantero de la Juventus, respeto a la albiceleste y su posible convocatoria.

Martino y la situación de Tevez: "Veremos cuándo es conveniente citarlo". Foto: EFE
Martino y la situación de Tevez: "Veremos cuándo es conveniente citarlo". Foto: EFE

El entrenador de la selección Argentina, aclaró la situación del delantero de la Juventus, respeto a la albiceleste y su posible convocatoria.

El seleccionador argentino de fútbol, Gerardo Martino, no ahorró en elogios para la actualidad de Carlos Tevez en el 'calcio' italiano y admitió que analiza el momento "conveniente" para citarlo en lo que será su regreso con la albiceleste.

"Permanentemente se está viendo que (Tevez) tiene grandes rendimientos y es una figura que tiene mucho que ver con la selección. En su momento veremos cuándo es conveniente que se produzca una citación", dijo Martino, en declaraciones al canal TyC, sobre el actual jugador del Juventus italiano.

Si bien 'el Apache' no fue convocado para los próximos dos compromisos de la selección argentina, el 11 y 14 de octubre ante Brasil en Pekín y Hong Kong, se desprende de las declaraciones del 'Tata' que formará parte de su ciclo.

En relación a la posición en la que piensa ubicar a Tevez, Martino fue claro: "Con el que pusimos ante Alemania es 9 (delantero centro), como lo son Agüero e Higuaín", enfatizó en relación al once que dispuso en el triunfo por 4-2 sobre Alemania en su estreno como seleccionador en Dusseldorf, a comienzos de septiembre.

Sobre el capitán, Lionel Messi, evitó toda polémica con respecto a su presencia en la gira asiática y se limitó a decir: "A Messi me lo imagino empezando desde la derecha en el esquema táctico de la Selección".

De las especulaciones sobre la influencia de Messi en los citados al equipo, señaló Martino: "Pinto y Fábregas eran amigos de Messi y se fueron del Barcelona, Banega era amigo de Messi y no fue al Mundial".

Martino también se refirió a los nuevos del equipo: "Normalmente tienen que ver con rendimiento mis convocatorias. (Roberto) Pereyra me gusta de la época de River. Siempre seguimos de manera puntual, viendo el fútbol internacional. En Udinese ya era sorpresivo".

"(Javier) Pastore lo mismo, ha tenido incidencia en el ciclo anterior y después los técnicos van decidiendo. Tenemos que estar convencidos de las decisiones que tomamos", concluyó. EFE

Artículos Relacionados

Fútbol • SEP 23 / 2014

Martino aún no convoca a Tevez

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com