Inicia la semana con el Superclásico en el horizonte

En el fútbol argentino se comienza a palpitar el duelo River-Boca, el partido del próximo domingo se miden dos realidades, que son muy distintas en el Torneo de Transición.

El fútbol argentino comienza la semana con el Superclásico en el horizonte. Foto: EFE
El fútbol argentino comienza la semana con el Superclásico en el horizonte. Foto: EFE

En el fútbol argentino se comienza a palpitar el duelo River-Boca, el partido del próximo domingo se miden dos realidades, que son muy distintas en el Torneo de Transición.

El fútbol argentino comienza la semana previa al Superclásico entre River Plate y Boca Juniors, que se jugará el próximo domingo en el estadio Monumental de Buenos Aires.

El equipo 'millonario' llega como único líder del torneo y con el colombiano Teófilo Gutiérrez como goleador del certamen con ocho dianas.

El conjunto que dirige Marcelo Gallardo es la sensación de la temporada: invicto con seis victorias y tres empates, a pesar de las dos igualadas en fila que hilvanó en sus últimas presentaciones ante Arsenal y Lanús, en condición de visitante.

Junto con Teo la dupla ofensiva se completa con el uruguayo Rodrigo Mora y el mediocampista ofensivo Leonardo Pisculichi.

Con 21 tantos marcados, River Plate es, con gran diferencia, el más goleador de la Liga y con 5 recibidos tiene la valla menos vencida.

Un portero como Marcelo Barovero consolidado, una defensa que rinde con Ramiro Funes Mori de líder y un mediocampo liderado por el uruguayo Carlos Sánchez acompañado por el reinsertado Leonardo Ponzio y Ariel Rojas.

A nivel internacional también superó su serie de estreno en la Copa Sudamericana ante Godoy Cruz (3-0 en el global) y ahora enfrentará al Libertad paraguayo en octavos de final.

Asimismo, el escenario actual del equipo 'millonario' se completa con dos fases superadas en la Copa Argentina -ante Ferro Carril Oeste y Colón- y ahora a la espera de su encuentro de cuartos de final ante Rosario Central.

El escenario de Boca Juniors es radicalmente distinto con intermitencias desde el inicio de la temporada.

Un comienzo errático y con derrotas determinó el alejamiento de Carlos Bianchi del banquillo, el entrenador más exitoso en la historia del club que cursaba su tercer ciclo al frente de los 'xeneizes'.

En su lugar llegó un exjugador identificado con el club como Rodolfo Arruabarrena que logró tres triunfos, un empate y una inesperada derrota, en casa el último jueves ante Racing.

La campaña en el torneo local con cuatro triunfos, un empate y cuatro pérdidas lo deja con 13 puntos, alejado del líder.

Con una temprana eliminación en la Copa Argentina en manos de Huracán, la mejor apuesta de Boca Juniors en este semestre parece ser la Copa Sudamericana.

Tras superar la primera fase ante Rosario Central, enfrentará al Deportivo Capiatá paraguayo en los octavos de final.

Sólo el portero Agustín Orion y el mediocentro Fernando Gago tienen basta experiencia en superclásicos.

El defensa Mariano Echeverría, los mediocampistas Marcelo Meli, Federico Carrizo y los atacantes Jonathan Calleri y Andrés Chávez tendrán su primera experiencia en el partido más importante delfútbol argentino.

Así son las cartas de uno y otro equipo para el gran choque del próximo domingo en el estadio Monumental donde, como es habitual en el fútbol argentino, sólo habrá simpatizantes locales. EFE

Artículos Relacionados

Fútbol • SEP 12 / 2014

Yepes fue confirmado en San Lorenzo

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com