Los duelos clave del Superclásico del fútbol argentino

A pocos días del Superclásico del fútbol argentino, los técnicos de River Plate y Boca Juniors, Marcelo Gallardo y Rodolfo Arruabarrena, respectivamente, comienzan a definir sus once titulares para el choque del próximo domingo en el Monumental.

Hinchas de River Plate en un superclásico. Foto: EFE
Hinchas de River Plate en un superclásico. Foto: EFE

A pocos días del Superclásico del fútbol argentino, los técnicos de River Plate y Boca Juniors, Marcelo Gallardo y Rodolfo Arruabarrena, respectivamente, comienzan a definir sus once titulares para el choque del próximo domingo en el Monumental.

La decisión de ambos entrenadores determinará los duelos clave que podrán marcar la diferencia entre un River Plate líder invicto y un Boca Juniors rezagado.

En las porterías no habrá sorpresas y mientras Marcelo Barovero volverá a ocupar el arco del conjunto 'millonario', Agustín Orion hará lo propio en el 'xeneize', ambos con asistencia perfecta en las nueve fechas disputadas.

El guardavallas de River es el menos goleado del certamen con cinco tantos permitidos, mientras que su par de Boca no atraviesa su mejor momento con once dianas recibidas y relegado en la consideración del arco de la selección por 'el Tata' Martino.

En defensa, River repetirá una consolidada última línea con Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni, en una formación que sólo se alteró por la lesión de Maidana y el ingreso de Germán Pezzella.

Por el lado de Boca, hubo varios cambios y la lesión de los centrales Daniel 'Cata' Díaz y Juan Forlín dejaron una vacante que se disputan el juvenil Lisandro Magallán y su compañero Claudio 'Chiqui' Pérez.

Los que completarán esta defensa serán los juveniles laterales Nicolás Colazo y Leandro junto al expermientado Mariano Echeverría, que tendrá su bautismo en un superclásico.

En el mediocampo de River, el uruguayo Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas y Leonardo Pisculichi responden, pese a la seguidilla de partidos, a la idea futbolística del equipo.

La lesión de la figura juvenil Matías Kranevitter generó el único cambio en un equipo que salía de memoria.

Para Boca Cristian Erbes, Fernando Gago, Marcelo Meli y Federico Carrizo serán los nombres que tendrán a los dos primeros surgidos de la cantera con vasta experiencia en estos duelos ante el tradicional rival, y los otros dos llegados para esta temporada.

En ofensiva el goleador colombiano del torneo, Teófilo Gutiérrez, junto al uruguayo Rodrigo Mora conforman una dupla temible y la más certera del campeonato.

Por el lado del visitante para el domingo habrá dos debutantes como Jonathan Calleri y Andrés Chávez, en busca de convertir en este partido trascendental para ganarse una consideración mayor en los simpatizantes 'xeneizes'.

Por último, ambos equipos estrenarán en el banquillo a técnicos en su primer superclásico, una situación que se repitió hasta el momento dos veces en la historia con Carlos Ischia y Diego Simeone, en el torneo Clausura 2008; y en el Apertura 2010, Juan José López y Claudio Borghi.

Marcelo Gallardo y Rodolfo Arruabarrena, con amplia trayectoria como jugadores en sus respectivos clubes, pretenderán un estreno en Superclásicos con una victoria: 'el Muñeco' ante su gente en el Monumental y 'el Vasco' a domicilio ante un rival encumbrado. EFE

Artículos Relacionados

Fútbol • MAR 30 / 2014

Las imágenes del Superclásico

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com