[VIDEO] Cristiano Ronaldo despierta en Italia con dos golazos

El jugador portugués de la Juventus, Cristiano Ronaldo, anotó sus primeros goles en la Serie A de Italia.

Actualización
Cristiano Ronaldo celebra sus goles con Juventus en la Serie A. Foto: AFP
Cristiano Ronaldo celebra sus goles con Juventus en la Serie A. Foto: AFP

El jugador portugués de la Juventus, Cristiano Ronaldo, anotó sus primeros goles en la Serie A de Italia.

El portugués Cristiano Ronaldo estrenó su cuenta goleadora con Juventus y firmó un doblete decisivo para darle a su equipo el cuarto triunfo en la Serie A italiana (Primera División).

El doblete de Cristiano, que no había podido anotar en los tres primeros capítulos del campeonato, iluminó una jornada de la Serie A en la que Roma, próximo rival de Real Madrid en la Liga de Campeones, desperdició un 2-0 a favor y empató 2-2 contra el Chievo Verona.

Puedes ver: Estos son los goles de Cristiano Ronaldo en la Serie A de Italia.

Tres días antes de viajar a España para medirse con Valencia en la Copa de Europa, Juventus recibió a un Sassuolo en gran estado de forma, que llegó al Allianz Stadium tras sumar 7 puntos en 3 partidos y con la mejor delantera del torneo.

Con la mirada puesta en la visita a Mestalla, el técnico Massimiliano Allegri rotó al bosnio Miralem Pjanic y devolvió una plaza de titular al argentino Paulo Dybala, que solo había jugado quince minutos en los últimos dos partidos.

Te puede interesar: Mira el calendario completo de la Serie A de Italia.

Juventus controló el encuentro, pero le costó crear ocasiones claras de gol en la primera mitad; Cristiano fue uno de los más activos en la delantera, pero se le resistió la alegría del gol.

Sin embargo, tras 320 minutos de espera, el luso consiguió estrenar su cuenta goleadora a los cinco minutos de la segunda mitad, al aprovechar un grave error defensivo de Gianmarco Ferrari.

Puedes ver: Así está la tabla de goleadores de la Serie A de Italia.

El defensa italiano del Sassuolo rozó un gol en propia puerta, el balón llegó a Cristiano tras rebotar en un poste y el exmadridista subió el 1-0 al marcador.

Curiosamente, Cristiano se estrenó en su cuarto partido liguero con el Juventus, tal y como le pasó el año pasado en Real Madrid, cuando no anotó contra Betis, Alavés y Espanyol, antes de meter una diana al Getafe.

Se quitó un peso de encima el exmadridista y, quince minutos después de su primer gol, amplió distancias con su segunda anotación de la jornada al culminar un contragolpe con un perfecto zurdazo cruzado que sorprendió al arquero.

Tras perdonar dos veces el tercer tanto con Cristiano, Juventus recibió el 1-2 firmado por el senegalés Khouma Babacar en el minuto 91, provocando el nerviosismo del brasileño Douglas Costa.

El exjugador del Bayern Múnich fue expulsado por encararse hasta tres veces a Federico Di Francesco tras un contacto y por escupirle en la cara. El árbtiro del juego le mostró inicialmente tarjeta amarilla, pero después le enseñó la roja con la ayuda del VAR.

Juventus sigue con puntaje perfecto (12 en 4 partidos) y mantuvo el liderato en Italia a la espera del choque europeo contra Valencia.

Horas antes, Roma sufrió otro tropiezo en un comienzo de Serie A muy complicado, al no poder derrotar al Chievo en casa pese a irse al descanso por delante 2-0 gracias a los goles de Stephan El Shaarawy y de Bryan Cristante.

Sin embargo, los romanos bajaron el ritmo en la segunda mitad y Chievo lo aprovechó para recortar distancias con un golazo del esloveno Valter Birsa y sellar el definitivo 2-2 en el minuto 83 por medio del polaco Mariusz Stepinski.

Tras las primeras cuatro jornadas, Roma solo suma cinco puntos. Venció al Torino en la primera fecha, luego empató con Atalanta y perdió contra Milan en San Siro, antes del tropiezo de este domingo.

En los otros partidos del programa dominical, Udinese del técnico español Julio Velázquez empató 1-1 contra Torino con gol local del argentino Rodrigo De Paul y empate visitante del francés Soualiho Meite.

Sigue en gran estado de forma el exjugador del Valencia Rodrigo De Paul, que ya suma tres goles en este arranque de temporada. En el Dacia Arena, el argentino anotó un golazo con un derechazo desde fuera del área.

En el estadio Marassi genovés, Génova doblegó 1-0 a Bologna gracias a un gol del polaco Krzysztof Piatek a veinte minutos para el final. Los boloñeses siguen en grave crisis y solo suman un punto, sin haber marcado ni un gol.

El sábado, Inter, rival europeo de Barcelona, perdió 0-1 en casa contra el recién ascendido Parma, mientras que Nápoles ganó 1-0 a Fiorentina gracias a un gol de Lorenzo Insigne a falta de once minutos para el final.

Por su parte, Sampdoria arrolló 5-0 al recién ascendido Frosinone.