Por: Paula Andrea Barajas Fuquen • Bolivia.com

Bolivia e Irak cierran el 2018 con empate

Hasta la fecha la Verde ha disputado ocho partidos, en los que ha conseguido una victoria, cuatro empates y tres derrotas.

Bolivia.com - Fútbol
Bolivia.com - Fútbol

Hasta la fecha la Verde ha disputado ocho partidos, en los que ha conseguido una victoria, cuatro empates y tres derrotas.

La selección nacional igualó con Irak 0-0 en el último amistoso en fecha FIFA de 2018 tras un primer tiempo relajado y con mejor panorama en el complemento. 

El mejor de la Verde fue sin duda el volante Danny Bejarano, no solo por el quite en el medio, sino por cómo empujó hacia arriba.

Te puede interesar: Bolivia se enfrenta con Irak en un duelo sin antecedentes

Con este resultado Bolivia cierra el año con ocho partidos amistosos de los cuales perdió en tres ocasiones, empató en cuatro y ganó una sola vez. El objetivo del técnico César Farías es ganar rodaje de cara a la Copa América de 2019 y las eliminatorias que comenzarán en octubre.

¿Cómo fue el encuentro?

Bolivia empató 0-0 con Irak en un partido amistoso disputado en el estadio Khalid bin Mohammad de Sharjah, Emiratos Árabes Unidos, cerrando una gira al Golfo Pérsico en la que no anotó goles ni tampoco recibió.

#AmistosoInternacional F...

Ver tweet completo

El cuadro iraquí alcanzó varias veces el arco boliviano con Bashar Resan, Waleed Salim, Mahdi Kamil y Hussein Ali, aunque sus disparos salieron desviados o fueron atajados por el portero Guillermo Vizcarra.

Bolivia, aunque mejoró en el segundo tiempo, tuvo escasas llegadas al arco iraquí firmando así un empate sin goles, el mismo resultado que el conseguido ante Emiratos Árabes en Dubái el viernes.

Un remate de Salim fue atajado por Vizcarra en el minuto 17 y dos minutos más tarde Kamil volvió a disparar fuera del arco.

Resan tuvo otra ocasión en el minuto 38, pero el balón también se fue desviado.

Bolivia perdió una buena ocasión en el minuto 23 cuando el volante Danny Bejarano lanzó un disparo que se fue desviado. En el minuto 49, pudo anotar de cabeza, pero el balón fue atajado por el arquero iraquí Jalal Hassan.

La mejor opción de Bolivia la tuvo Leonardo Vaca en el minuto 88, pero su disparo fue detenido por Hassan.

El el minuto 90+2, Ali Kadhim superó con un cabezazo al portero Vizcarra y el balón llegó a la red, pero la jugada fue anulada por fuera de juego.

@fbf_oficial

pic.twitter.com/KYvD6370z...

Ver tweet completo

 

La selección boliviana completó ante Irak su octavo partido bajo la batuta del técnico venezolano César Farías, cosechando solo un triunfo (3-0 ante Birmania en octubre), cuatro empates y tres derrotas.

El cuadro iraquí es dirigido desde septiembre por el esloveno Srecko Katanec, quien ha pedido "tiempo" para hacer "progresar" al equipo.

Bolivia disputó su último fogueo de 2018 con miras a la Copa América de Brasil-2019 y al clasificatorio sudamericano para el Mundial de Catar-2022, que comienza el próximo año.

No dejes de leer: ¿En cuántos mundiales ha participado la Selección Bolivia?

AFP/ Bolivia.com