Mauricio Soria dirigirá a Bolivia para amistosos contra Chile y Brasil

El actual técnico de Blooming, fue elegido por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para dirigir interinamente a la selección verde en los partidos amistosos que disputará próximamente con Chile y la sub'21 de Brasil.

Mauricio Soria, técnico interino de la Selección Bolivia. Foto: ABI
Mauricio Soria, técnico interino de la Selección Bolivia. Foto: ABI

El actual técnico de Blooming, fue elegido por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para dirigir interinamente a la selección verde en los partidos amistosos que disputará próximamente con Chile y la sub'21 de Brasil.

Mauricio Soria fue presentado como el técnico interino de la Selección Boliviana para ambos encuentros en una rueda de prensa de los dirigentes de la FBF en la ciudad de Santa Cruz (este).

Bolivia no tiene entrenador titular desde marzo pasado, cuando el español Xabier Azkargorta renunció al cargo para asumir la conducción del Bolívar.

Pese a haber renunciado, el vasco dirigió interinamente a la selección boliviana en los amistosos contra España y Grecia disputados a medio año y los recientes contra Ecuador y México.

Soria, nacido en Cochabamba (centro) en 1966, fue arquero de siete equipos bolivianos y también jugó en el Aucas ecuatoriano.

Se estrenó como entrenador en 2006, logrando el título del torneo nacional con el Wilstermann y repitió ese logro el año siguiente al frente del Real Potosí.

Soria afirmó hoy que para él significa un "compromiso y un gran orgullo poder dirigir" a la Verde.

Añadió que buscará que los jugadores convocados para los próximos amistosos "entiendan bien" su metodología en el escaso tiempo que tendrán para entrenarse y "respondan al mejor nivel posible" en los encuentros amistosos.

El nuevo entrenador también presentó la nómina para los amistosos, en la que fueron incluidos cinco jugadores "extranjeros", entre ellos el sueco-boliviano Martin Smedberg Dalence, del IFK Goteborg de Suecia, y el centrocampista Jhasmani Campos, del Al-Orobah de Arabia Saudí.

También figuran los delanteros Carlos Saucedo, del Saprissa costarricense; Gustavo Pinedo, del San Martín de San Juan, de la segunda división argentina, y el argentino-boliviano Damián Lizio, que milita en el O'Higgins chileno.

Los clubes locales con mayor número de futbolistas convocados son el Blooming y el Bolívar, cada uno con seis.

La plantilla se completa con cuatro jugadores de Wilstermann e igual número de Oriente Petrolero, dos de The Strongest, uno de San José y uno de Universitario de Sucre.

La concentración comenzará este lunes en Santa Cruz, con miras a enfrentar al equipo sub'21 de Brasil el próximo viernes 10 en la ciudad brasileña de Cuiabá y visitar cuatro días después a la selección chilena en Coquimbo.

El gran ausente será el delantero del Cruzeiro brasileño Marcelo Martins Moreno, quien pidió ser liberado de la convocatoria a los amistosos para poder reforzar a su equipo en el Campeonato Brasileño y en la Copa de Brasil.

Martins comparte el liderato de la tabla de artilleros del torneo brasileño con Henrique, del Palmeiras, cada uno con doce goles.

La nómina de convocados es la siguiente:

Arqueros: Romel Quiñonez (Bolívar), Carlos Lampe (San José) y Braulio Uraezaña (Blooming)

Defensas: Miguel Hurtado, Leonel Morales y Pablo Pedraza (Blooming), Juan Carlos Zampiery y Edward Zenteno (Wilstermann), Ronald Raldes y Alejandro Meleán (Oriente Petrolero), Ronald Eguino y Luis Gutiérrez (Bolívar), Alejandro Bejarano (Universitario de Sucre).

Centrocampistas: Gualberto Mojica (Oriente Petrolero), Raúl Castro y Alejandro Chumacero (The Strongest), Martin Smedberg Dalence (IFK Goteborg-SUE), Rudy Cardozo (Bolívar), Joselito Vaca (Blooming) y Jhasmani Campos (Al-Orobah-KSA).

Delanteros: Augusto Andaveris y Oscar Díaz (Wilstermann), Juan Carlos Arce y Leandro Maygua (Bolívar), Pedro Azogue (Oriente Petrolero), Gustavo Pinedo (Sab Martín de San Juan-ARG), Carlos Saucedo (Saprissa-CRC), Damián Lizio (O' Higgins-CHI), y Vladimir Castellón (Blooming). EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com