Chile sin Bravo, recibe a una Bolivia con ofensiva cambiada

Con varias modificaciones, en las que se destaca la ausencia del portero del Barcelona, Claudio Bravo, la Selección de Chile recibirá en Coquimbo a la Bolivia de Soria que ensaya cambios en su delantera.

Bolivia.com - Fútbol
Bolivia.com - Fútbol

Con varias modificaciones, en las que se destaca la ausencia del portero del Barcelona, Claudio Bravo, la Selección de Chile recibirá en Coquimbo a la Bolivia de Soria que ensaya cambios en su delantera.

La Verde presentará variantes ofensivas en su alineación titular frente a Chile, al disputarse el segundo partido amistoso desde que Mauricio Soria asumió interinamente la dirección técnica del plantel verde que perdió 1-3 el viernes ante Brasil.

Según los últimos entrenamientos realizados en el complejo deportivo de Blooming de la ciudad de Santa Cruz, en la zona ofensiva jugará Juan Carlos Arce en reemplazo de Oscar Díaz, mientras que el volante ofensivo Joselito Vaca estará en el mediocampo en lugar de Jhasmani Campos quien retornó a Catar donde es titular en el club Al Orobah.

También podrían alternar los nuevos convocados como Martin Dalence, quien juega en el fútbol sueco, y el argentino nacionalizado boliviano, Damián Lizio, del O´Higgins de Chile, quien marcó el único gol del encuentro amistoso del viernes en Brasil, mientras que otra opción en el ataque es Carlos Saucedo, quien es figura del campeón costarricense, Saprissa.

En la portería está confirmado el bolivarista Romel Quiñonez quien tuvo una destacada actuación frente a la selección olímpica de Brasil habiendo salvado a su arco de caídas que parecían inminentes. La selección de Bolivia llegará hoy al puerto de Coquimbo, 460 kilómetros al norte de Santiago.

Tras el partido amistoso, Mauricio Soria sería confirmado como técnico titular de la selección nacional al retorno de Chile, según informaron fuentes de la Federación Boliviana de Fútbol, aunque hay un sector de la dirigencia federativa que aún insiste con la contratación de un profesional extranjero.

La selección de Chile introducirá al menos tres cambios en su formación titular, que no tendrá al portero del Barcelona, Claudio Bravo, con la pretensión de mantener este martes el buen talante futbolístico que lució el pasado viernes ante Perú, al que goleó por 3-0 con un once estelar.

Bravo, capitán de la Roja, abandonó la concentración con autorización del entrenador Jorge Sampaoli para reincorpore al Barcelona, y será Johhny Herrera, de la Universidad de Chile, el que tome el puesto de titular.

En la última línea volverá a jugar Eugenio Mena a la banda izquierda tras ser baja del partido contra Perú por problemas musculares, lo que supone la salida de José Rojas, contra quien la prensa local ha sido dura por haber cometido algunos errores en el partido anterior.

En la delantera debe comenzar el joven atacante del Colo Colo Juan Delgado, que contra Perú jugó los últimos minutos, lo que supone que Jean Beausejour estará en el banco.

Los demás serán los mismos que jugaron ante Perú, incluido el defensa Gary Medel, que el pasado viernes sufrió una fractura dental y una herida en la lengua a raíz de un codazo del peruano Rinaldo Cruzado.
       
Alineaciones probables:

Chile: Johnny Herrera; Gary Medel, Gonzalo Jara, Eugenio Mena; Mauricio Isla, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz; Arturo Vidal; Eduardo Vargas, Alexis Sánchez y Juan Delgado.
       Seleccionador: Jorge Sampaoli.

Bolivia: Rómel Quiñónez; Ronald Raldes, Ronald Eguino, Edward Zenteno, Luis Gutiérrez; Gualberto Mojica, Alejandro Meleán, Martin Smedberg-Dalence, Damián Lizio; Juan Carlos Arce y Carlos Saucedo.
       Seleccionador: Mauricio Soria.

Árbitro: El argentino Pablo Díaz.

Estadio: Francisco Sánchez Rumoroso, de Coquimbo.

Hora: 20.00 local (19.00 Bolivia, 23.00 GMT). ABI/EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com