Baldivieso ya no es DT de Bolivia, la FBF lo despidió

La dirigencia de la FBF anunció la recisión del contrato con Julio César Baldivieso. Se elegirá al nuevo entrenador hasta el 28 de julio.

Julio César Baldivieso, hoy ex director técnico de la Selección Boliviana, durante la Copa América Centenario. Foto: EFE
Julio César Baldivieso, hoy ex director técnico de la Selección Boliviana, durante la Copa América Centenario. Foto: EFE

La dirigencia de la FBF anunció la recisión del contrato con Julio César Baldivieso. Se elegirá al nuevo entrenador hasta el 28 de julio.

El Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) decidió el lunes por unanimidad rescindir el contrato del director técnico de la selección nacional, Julio César Baldivieso, tras una reunión que se realizó en la ciudad de Cochabamba y que duró más de ocho horas, informó el presidente de la FBF, Rolando López.

"De manera unánime se ha decidido rescindir el contrato con el profesor Julio César Baldivieso", explicó en una conferencia de prensa.

López explicó que esa resolución fue tomada después que el Comité Ejecutivo de la FBF escuchó y evaluó el informe que presentó Baldivieso sobre los resultados que obtuvo al frente del equipo nacional desde que fue designado.

La campaña del ahora ex entrenador del combinado boliviano comenzó en agosto de 2015 y se extendió 11 partidos, de los cuales, ganó sólo uno; perdió seis en el marco de las eliminatorias para el Mundial Rusia 2018, tres en la Copa América Centenario y dos amistosos.

El Presidente de la Federación Boliviana de Fútbol explicó que la determinación de rescindir el contrato de Baldivieso fue acompañada con un mandato para que la elección de su reemplazante se realice hasta el 28 de julio, en base a un plan de trabajo específico.

"La contratación de un nuevo técnico no se hará de manera inmediata, sino sobre la base de poder trabajar un perfil sobre qué tipo de entrenador queremos y para qué exactamente lo queremos y un proyecto", remarcó.

López aseguró que de momento no existen candidatos nacionales o extranjeros para ocupar ese cargo.

Por su parte, Baldivieso aceptó con tranquilidad la resolución de la entidad matriz del fútbol boliviano y dijo que deja el cargo con la conciencia tranquila, porque trabajó de manera profesional, con las pocas "armas" que le dio la FBF.

"Hemos dicho desde un principio que hay que trabajar, trabajar y trabajar, no hay otro secreto, pero con qué si no tenemos las armas", fundamentó.

El ahora ex entrenador de la selección nacional pidió que la FBF realice una evaluación sobre la crisis del fútbol nacional y que tome decisiones para superarla y mejorar su desempeño en los próximos años.

ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com