Selección femenina de fútbol logra bronce en los Bolivarianos

Tras un partido muy disputado con Ecuador y que terminó empatado a un gol por lado, las bolivianas lograron el bronce por la vía de los penales.

Bolivia.com - Fútbol
Bolivia.com - Fútbol

Tras un partido muy disputado con Ecuador y que terminó empatado a un gol por lado, las bolivianas lograron el bronce por la vía de los penales.

   

La selección femenina de futbol de Bolivia logró el lunes una medalla de bronce, tras vencer al onceno ecuatoriano 3 a 1 en la tanda de penales, después de un intenso cotejo, en el marco XVII Juegos Bolivarianos que se celebran en Perú.

Los goles fueron anotados por Ana Montero para Bolivia y Kelly Vera para Ecuador.

En la definición por penales, las bolivianas Ericka Morales, Karla Méndez y Ana Rivera anotaron desde los 12 pasos y para Ecuador lo hizo, Tama Angulo, y fallaron Angie Ponce, Andrea Ochoa y Alexandra Jean.

La selección boliviana fue conformada por jugadoras que emergieron del torneo de fútbol femenino de las últimas dos versiones de los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales, creados e impulsados por el presidente Evo Morales.

Con esa medalla de bronce, Bolivia sumó 24 preseas en los XVII Juegos Bolivarianos, de los cuales, 6 son de oro, igual número de plata y 12 de bronce.

Con esa participación, Bolivia cumple, quizá, una de las más sobresalientes actuaciones en la historia de los Juegos Bolivarianos.

Entre sus participantes más sobresalientes se encuentran la billarista Nataly Camacho, que venció en la final de pool bola 10 a la venezolana Carlynn Sánchez y obtuvo su segunda medalla de oro en ese evento deportivo.

Además, Los tenistas nacionales Hugo Dellien y Federico Zeballos, que consiguieron otra dorada tras derrotar en dobles a la pareja ecuatoriana conformada por Emilio Gómez y Gonzalo Escobar.

ABI