Presidente celebra pase de Bolivia a semifinales del Sudamericano Femenino

Las seleccionadas lograron su pase a semifinales del Sub 20 que se realiza en Uruguay, tras lograr su tercera victoria consecutiva en el grupo B, venciendo a sus pares de Argentina, Ecuador y Perú.

Bolivia.com - Fútbol
Bolivia.com - Fútbol

Las seleccionadas lograron su pase a semifinales del Sub 20 que se realiza en Uruguay, tras lograr su tercera victoria consecutiva en el grupo B, venciendo a sus pares de Argentina, Ecuador y Perú.

El presidente Evo Morales tributó el martes un aplauso a la selección de fútbol femenino de Bolivia que, tras derrotar 2-1 a Perú, se clasificó en calidad de invicto a la semifinal del torneo Sudamericano Sub-20, que se escenifica en la ciudad uruguaya de Fray Bentos y que entrega 2 plazas para el Mundial de Canadá-2014.

"Felicidades. Saludo el invicto. Estamos cerca del objetivo. Mucha suerte", afirmó exultante el mandatario en declaraciones a la ABI.

La selección de fútbol femenino de Bolivia concretó el lunes su tercera victoria consecutiva. Antes había derrotado a Ecuador 1-0 y por el mismo guarismo a la siempre favorita Argentina.

Aficionado al fútbol, el mandatario boliviano se dijo orgulloso del equipo y cuerpo técnico del representativo de su país y, en muestra de aliento a la distancia, parafraseó la consigna de las heroínas de La Coronilla que el 27 de mayo de 1812 hicieron frente al Ejército Real de España, superior en número y parque, para defender la plaza de Cochabamba.

"Si no están los hombres, están las mujeres", afirmó el gobernante que busca la política indicada para levantar el nivel del fútbol boliviano que no clasifica a un campeonato mundial desde 1994.

La selección Bolivia ganó de punta a canto el Grupo B que la emparejó con Argentina, Perú y Ecuador.

Bolivia, Paraguay y Colombia, ya clasificados a la semifinal, esperarán al ganador del Brasil-Venezuela para librar la penúltima etapa del torneo.

Si Bolivia alcanzare a derrotar a cualquiera de los otros semifinalistas, el que le toque en suerte, se emplazará en la final del torneo y adicionará, automáticamente, una de las dos plazas sudamericanas del Mundial de Canadá, pautado para los días 5 al 29 de agosto que viene. ABI

Artículos Relacionados

Fútbol • ENE 21 / 2014

Evo Morales levanta Copa del Mundo

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com