Actualización: Mié, 29 / Ene / 2014 10:44 am
Miércoles, 29 / Ene / 2014
Media: 2

Sub-20 femenina se queda sin el sueño mundialista

Tras una primera fase impecable, la Selección Boliviana no pudo con los poderosos equipos de Brasil y Paraguay que aseguraron su pase al Mundial de la categoría, dejando fuera también al equipo de Colombia.

Sub-20 femenina se queda sin el sueño mundialista
Selección boliviana que interviene en la fase final del Sudamericano Femenino Sub-20 en Rio Negro, Uruguay. Foto: Asociación Uruguaya de Fútbol

Las selecciones de fútbol femenino sub'20 de Brasil y Paraguay golearon por 6-0 y 5-0 a las de Colombia y Bolivia, respectivamente, se clasificaron para la Copa del Mundo de Canadá y definirán el título del Campeonato Sudamericano que se disputa en Uruguay.

Brasil, que en la primera jornada de la fase final superó por 3-0 a Bolivia pero con dificultades y dos goles en los últimos minutos, ratificó ser la favorita para quedarse con el título y en la segunda jornada no tuvo piedad de las colombianas.

Los goles de la selección brasileña fueron obra de Gabriela (m.10), Patricia (m.15), Andressa en dos ocasiones (m.61 y 83), Djeniffer Becker (m.77) y Byanca (m.86).

En el segundo partido de la jornada la selección de Paraguay, que en la jornada anterior superó con apuros y por 1-0 a Colombia, selló su pasaje al Mundial con una inesperada goleada frente a las esforzadas bolivianas.

Jessica Martínez (m.11), Mirta Pico por dos (m.31 y 53) y Yennifer Álvarez también en dos oportunidades (m.34 y 43) marcaron los goles de la selección paraguaya.

La fase final del Campeonato Sudamericano se disputa en el estadio Parque Liebig's, de la ciudad de Fray Bentos, a unos 300 kilómetros al noroeste de Montevideo.

La última jornada del torneo se disputará el 31 de enero y se medirán Colombia-Bolivia por el tercer puesto y Brasil-Paraguay en la final del campeonato que organiza la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

EFE

Media: