Liga Boliviana

Por: Paula Andrea Barajas Fuquen • Bolivia.com

¿Alfredo Arias se va de Bolívar? Esto es lo que sucederá

El presidente del club paceño se pronunció en su cuenta de Twitter después de la goleada que sufrió la academia ante Nacional Potosí y esto fue lo que dijo.

Bolivia.com - Fútbol
Bolivia.com - Fútbol

El presidente del club paceño se pronunció en su cuenta de Twitter después de la goleada que sufrió la academia ante Nacional Potosí y esto fue lo que dijo.

Tras la escandalosa goleada 1-6 que sufrió Bolívar este domingo frente a Nacional Potosí en la Villa Imperial y ante las críticas y pedidos de la hinchada porque se den cambios estructurales al interior del club, el presidente de Baisa (Sociedad anónima que administra los recursos de la institución), Marcelo Claure, expresó que comparte con los hinchas la frustración, pero que ratificó al DT Alfredo Arias al menos hasta el mes de diciembre.

Te puede interesar: Torneo Clausura: Nacional Potosí humilló 6-1 a Bolívar

“Amigos bolivaristas, comparto la frustración con toda la hinchada del club. A ninguno de nosotros como hinchas de esta gran institución nos gusta perder y menos de esta manera. Estamos en medio de un campeonato y tenemos que luchar con lo que tenemos. El profesor Arias se va a quedar en Bolívar hasta por lo menos diciembre y hay que apoyarlo a él y al plantel que tenemos”, posteó el empresario en Facebook y Twitter.

@marceloclaure

Amigos Bolivaristas, comp...

Ver tweet completo

Entre tanto, y a su arribo en La Paz, después de sufrir una bochornosa goleada ante Nacional Potosí por 6-1, el entrenador del club Bolívar, Alfredo Arias, compareció ante los medios de comunicación en el aeropuerto de El Alto y expresó que no piensa en rendirse frente a la coyuntura que vive su equipo y pidió a la hinchada que confíe en él y su plantel de jugadores de cara al resto del semestre.

“En la vida hay cosas más importantes que un partido de fútbol y yo no me voy a rendir por un partido o un campeonato, soy una persona que tiene muchas cicatrices en el cuerpo y de todo tipo, me han ganado muchas veces pero todavía no me han vencido y digo al hincha de Bolívar que confíe en nosotros y en nuestro trabajo, en diciembre se verá qué fue lo que pasó”, estableció el director técnico.

El charrúa manifestó que está más firme que nunca y que el apoyo recibido del presidente de Baisa (sociedad anónima que administra al club), Marcelo Claure, lo fortalece para seguir trabajando y ponderó que ahora tendrá tiempo para corregir errores en los entrenamientos teniendo en cuenta que no hay partidos programados para mitad de semana.

 

Esta mañana Marcelo Claure ratificó al cuerpo técnico que comanda Arias al frente del equipo y pidió a la afición que apoyé al cuerpo técnico que tiene a su cargo la preparación del primer plantel, aunque anunció cambios en lo dirigencial y deportivo para el futuro cercano.

¿Cómo se encuentra Bolívar en la general?

La Academia está sumergida en una crisis deportiva con solo siete puntos de 18 posibles y con la portería más batida del torneo Clausura con 17 tantos en contra y a once unidades del puntero del certamen, su archirrival The Strongest.

Ahora el fixture será un tanto más condescendiente con Bolívar que jugará los próximos cuatro partidos en La Paz, aunque en medio disputará el clásico contra el Tigre, en un lance clave para sus aspiraciones de pelear por el título.

¿Qué equipos han goleado a Bolívar?

1977 Blooming 6-0 Bolívar

1981 Municipal 6-3 Bolívar

2006 Oriente 6-0 Bolívar

2007 Real Potosí 6-2 Bolívar

2011 Oriente 6-0 Bolívar

2018 Nacional Potosí 6-1 Bolívar

No dejes de leer: Bolívar visita a Universitario y adelantan partido para hoy

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com