Liga Boliviana

Por: Paula Andrea Barajas Fuquen • Bolivia.com

Bolívar y The Strongest dividen honores y presionan a San José

Bolívar y The Strongest permanecen cerca del San José, actual líder, al disputarse la vigésima jornada del torneo.

Bolivia.com - Fútbol
Bolivia.com - Fútbol

Bolívar y The Strongest permanecen cerca del San José, actual líder, al disputarse la vigésima jornada del torneo.

El Bolívar, que dirige el uruguayo Alfredo Arias, y el The Strongest, entrenado por el venezolano César Farías, dividieron honores 1-1 este domingo en el clásico boliviano y permanecen cerca del San José, actual líder, al disputarse la vigésima jornada del torneo.

Los de Arias se pusieron en ventaja gracias a un gol en propia meta del defensa ecuatoriano Edison Carcelén, mientras que el Tigre de Farías reaccionó dos minutos después con una conquista del ariete panameño Rolando Blackburn.

Te puede interesar: Carlos Lampe ilusiona a los bolivianos con este hecho

En la segunda mitad, el The Strongest tuvo una inmejorable oportunidad de conseguir el triunfo dado que su rival terminó con dos jugadores menos ante las expulsiones de Moisés Villarroel en el minuto 54 y de Leonel Justiniano en el 78.

El empate tuvo sabor a victoria para un Bolívar que logró sostener la igualdad con base en un juego ordenado y sin renunciar al ataque en un estadio Hernando Siles de La Paz que se vio colmado.

La Academia sumó 41 puntos y es segunda, mientras que su tradicional rival se mantiene cuarto con 38, aunque con un partido menos.

Aquí los goles de la jornada:


En la recta final Leonel Morales (78') también vio la roja por una patada desde atrás a Ramiro Ballivián que se le escapaba por la derecha.

Pese a la superioridad numérica, el Tigre fue incapaz de vulnerar la portería de Laforia, que en esta jornada lució seguro. Fue un empate que no beneficia a ninguno de los dos, que luchan por el título del Clausura 2018.

Por su parte, el sábado, el San José de Oruro se quedó con las manos vacías tras visitar al Sport Boys de Warnes, con el que perdió por 3-0, aunque ello no implica que los "santos" dejen de ser únicos líderes con 43 puntos.

 

 

Ese mismo día, el Royal Pari, del peruano Roberto Mosquera, cedió un empate en casa ante el Wilstermann 2-2.

Con ello, el equipo "inmobiliario" se resignó a ocupar la tercera posición con 40 unidades.

También el Real Potosí venció el sábado por 3-2 al Destroyers y este domingo el Universitario ganó al Nacional Potosí por 2-1, mientras que el Aurora y el Blooming empataron sin goles.

La jornada culmina más tarde con el enfrentamiento entre el Oriente Petrolero y el Guabirá de Montero. 

¿Y tú quién crees que será el líder absoluto de la Liga boliviana?

EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com