Liga Boliviana

Por: Redacción Fútbol • Bolivia.com

El Equipo del Pueblo empató 0-0 ante Nacional Potosí en el estadio Félix Capriles

Nacional Potosí es el único equipo invicto del torneo y uno de los tres líderes del campeonato de la División Profesional.

Bolivia.com - Fútbol
Bolivia.com - Fútbol

Nacional Potosí es el único equipo invicto del torneo y uno de los tres líderes del campeonato de la División Profesional.

Un partido largo y algo aburrido entre el Aurora y Nacional Potosí en el estadio Félix Capriles este 10 de febrero, dejó un marcador donde igualaron 0-0, lo que generó un mal espectáculo para los espectadores de ambos equipos presentes en el estadio.

El partido correspondió por la jornada 6 del certamen Apertura 2019 de la División Profesional que en lugar de premiar, castigó a ambos equipos por su ineficiencia.

Te puede interesar: Wilstermann lidera en solitario el Apertura boliviano

Sin embargo, este empate le permite al cuadro potosino conservar su invicto en el torneo pese a que no muestra mucha colectva como individualmente que el resto.

En la primera etapa, Aurora tuvo las dos primeras jugadas de peligro sobre el arco rival, con el disparo de Santiago Arce a los 5 minutos y el remate desviado de Willan Álvarez a los 9’ PT, pero Nacional Potosí supo manejar el mediocampo con el colombiano Wilder Salazar y Diego Navarro.

En el 24’, Aurora volvió a generar un ataque con una rápida salida del meta Agustín Cousillas que Álvarez dominó con dificultad y Marcelo Bergese definió con remate desviado.

Nacional Potosí anuló la propuesta del DT Marcos Ferrufino con un esquema ordenado, pero conservador.

En la segunda etapa fue prácticamente una repetición de la primera, cuando el partido llegaba a su finalización Fernández fue derribado en el área por Luis Aníbal Torrico y el juez cruceño Rafael Subirana cobró tiro penal.

Un minuto después, Álvarez ejecutó  la pena máxima y el esférico se fue desviado hacia el poste derecho de Rojas, quien a su vez se lanzó al lado opuesto.

Con este empate, Nacional Potosí comparte el liderato con Wilstermann y Bolívar (10 puntos), además de ser el único invicto del torneo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com