Liga Boliviana

Por: Redacción Fútbol • Bolivia.com

El plantel de Nacional Potosí se mantiene invicto en el torneo Apertura

En el primer tiempo lograron llegar a un empate, sin embargo, el esfuerzo del Royal Pari no fue suficiente. 

Nacional Potosí celebra la victoria. Foto: Twitter
Nacional Potosí celebra la victoria. Foto: Twitter

En el primer tiempo lograron llegar a un empate, sin embargo, el esfuerzo del Royal Pari no fue suficiente. 

Nacional Potosí goleó 4-1 al Royal Pari, un resultado que mantiene al cuadro de la banda roja en el segundo lugar con 13 unidades, a un punto del líder Bolívar.

Mientras tanto, los inmobiliarios, que presentaron un equipo alterno, no encuentran el rumbo en el torneo local.

Te puede interesar: El Tigre venció 1-0 a Wilstermann en el Félix Capriles

Al parecer la lluvia y un campo mojado favorecieron al cuadro visitante que se acomodó mejor al mal tiempo.

Los goles del cuadro de la Villa Imperial fueron anotados por el uruguayo Nicolás Rondón y el cochabambino Vladimir Castellón ambos en dos ocasiones, mientras que para el cuadro inmobiliario marcó Ricardo Orihuela

Una falla de la defensa visitante que se quedó paralizada pidiendo fuera de juego, permitió que Vladimir Castellón rematara sin marca alguna para anotar el primer tanto de Nacional, al minuto 31.

Por un momento el partido estuvo parejo, llegando al empate del equipo inmobiliario, el sub-20 que tiene Mosquera, Ricardo Orihuela recibió un balón en el área y dejó en el camino a Javier Rojas para anotar sin oposición el 1-1 en el minuto 43.

Con este empate parcial se fueron al descanso ambos planteles en el estadio potosino. Más adelante, en el segundo tiempo, el tiempo fue único para los dueños de la casa quienes lograron desequilibrar el marcador.

En el minuto 56 llegó el primer tanto de Royón, el uruguayo aprovechó un espacio para definir desde el sector izquierdo del área chica en medio de las piernas de los defensores.

Luego, Saúl Tórrez sacó un centro rasante para que Castellón marcara su segunda conquista.

Mientras el cuadro visitante estaba rendido, Nacional aprovechó para marcar el cuarto y definitivo tanto, por Royón, quien aprovechó un descuido de la defensa y definió solo tras dejar en el camino a Méndez y pese a que perdió ángulo de definición logró marcar al minuto 83.

Ahora,  Nacional enfrentará el miércoles a su tradicional rival, Real Potosí en una nueva edición del clásico de la Villa Imperial.

Artículos Relacionados

Fútbol • FEB 8 / 2019

Wilstermann golea al Real Potosí

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com