Liga Boliviana

Liga Boliviana: Así quedó la tabla tras la fecha 13 del torneo

Tras los partidos del fin de semana, han quedado siete equipos de los ocho clasificados a la siguiente fase del torneo Apertura.

Bolivia.com - Fútbol
Bolivia.com - Fútbol

Tras los partidos del fin de semana, han quedado siete equipos de los ocho clasificados a la siguiente fase del torneo Apertura.

El campeonato boliviano definió a varios clasificados para la siguiente etapa del torneo, a falta de una para que finalice la fase de grupos, que consolidó en la cima de sus series al Wilstermann y al San José.

El Aviador, del entrenador boliviano Álvaro Peña, no tuvo compasión y goleó 7-0 al Universitario, que puso en cancha un conjunto juvenil a raíz de una crisis económica que derivó en que su primer equipo no se presentase al partido.

Te puede interesar: Selección Bolivia cayó 10 puestos en el ranking FIFA

Los de Peña alcanzaron el domingo 29 puntos y un primer lugar en el Grupo A que no correrá peligro por más que en la última jornada pierda y su perseguidor, el Bolívar del técnico brasileño Vinícius Eutrópio, gane.

Por su parte, los de Eutrópio tienen el segundo puesto asegurado pese a perder el sábado en su visita al Guabirá por 4-1.

También ese objetivo lo cumplió el Oriente Petrolero el sábado al vencer 3-1 al Real Potosí.

El Destroyers perdió la oportunidad de apuntar su nombre entre los mejores tras perder 0-2 ante el Royal Pari ya eliminado, y será el único equipo que se juegue esa posibilidad en la última jornada.

Por su lado, el San José, líder del Grupo B con 28 puntos, no defraudó y venció 3-2 en un reñido partido al Aurora, que llegó al duelo con una leve esperanza de clasificación que finalmente se esfumó con la derrota.

Su seguidor, el The Strongest, del técnico venezolano César Farías, no tuvo complicaciones el sábado de ganar 3-0 al Sport Boys, con lo que se consolidó en la segunda ubicación con 22 puntos.

El Nacional Potosí venció el domingo 4-3 al Blooming en un partido de infarto, con el que logró conquistar la tercera posición de la serie y desplazar a su ocasional rival al cuarto puesto.

El duelo entre el Destroyers y el Royal Pari, ya eliminado, cierra la jornada en el estadio Ramón Aguilera de Santa Cruz (este).

El Wilstermann, el Bolívar y el Oriente Petrolero son los clasificados por el Grupo A, mientras que el Destroyers y el Real Potosí todavía pelearán el último cupo.

En el Grupo B se clasificaron el San José, el The Strongest, el Nacional Potosí y el Blooming.

Una vez que concluya esta fase se disputará otra en la que se jugarán partidos por eliminación de los que saldrá el campeón. 

Así las cosas, Wilstermann-Blooming, Bolívar-Nacional Potosí y Oriente Petrolero-The Strongest son las llaves que estarán definidas para la siguiente fase.

Mientras que San José espera por su rival que saldrá de Destroyers o Real Potosí, que definirán su futuro el domingo, cuando se dispute la última fecha.

Resultados de la decimotercera fecha  

Guabirá            4 - 1     Bolívar

The Strongest  3 - 0     Sport Boys

Oriente P.         3 - 1     Real Potosí

Wilstermann     7 - 0     Universitario

Nacional P.       4 - 3     Blooming

San José          3 - 2     Aurora

Destroyers       0- 2      Royal Pari


Decimocuarta  fecha

29/04/18          -:-        Real Potosí - Wilstermann

29/04/18          -:-        Destroyers - Guabirá

29/04/18          -:-        Bolívar - Oriente P.

29/04/18          -:-        Aurora - Nacional P.

29/04/18          -:-        Sport Boys - Royal Pari

29/04/18          -:-        Universitario - San José

No dejes de ver:

#OrgulloBoliviano Estadio Hernando Siles...

Ver publicación completa

EFE/ Bolivia.com