Liga Boliviana

En la undécima fecha del Apertura, Blooming visita a Bolívar y Wilstermann a Nacional Potosí

El partido entre el líder Blooming y Bolívar, será el plato fuerte de la fecha 11 del torneo liguero, que se reanuda este fin de semana tras un breve receso.

Bolivia.com - Fútbol
Bolivia.com - Fútbol

El partido entre el líder Blooming y Bolívar, será el plato fuerte de la fecha 11 del torneo liguero, que se reanuda este fin de semana tras un breve receso.

Bolívar vs. Blooming, se trata de un clásico nacional entre "academias celestes", la de Santa Cruz, al mando del boliviano Mauricio Soria, que marcha primera en la clasificación con 18 unidades, y la de La Paz, en séptimo lugar con 14, con Xabier Azkargorta en el banco.

Si los 'celestes' de Azkargorta ganan, quedarán a un punto de Blooming, que también deberá estar atento a lo que haga Wilstermann, su inmediato perseguidor en la clasificación, en su visita a Nacional Potosí.

Otro de los atractivos del encuentro entre 'celestes' será el duelo entre el argentino Sergio Almirón, de Blooming, y el español Juan Miguel Callejón, del Bolívar, por el liderato de la tabla de máximos artilleros del torneo, puesto que ambos ocupan el primer lugar con seis anotaciones cada uno.

Entretanto, Wilstermann, segundo en el campeonato con un punto menos que Blooming, intentará hacerse del liderato a costa de un Nacional Potosí que, aunque esté entre los últimos, siempre complica a sus rivales cuando juega en casa.

Otro equipo con posibilidades de destronar al líder es San José, que recibirá a un alicaído Sport Boys, que la semana pasada se quedó sin entrenador tras la renuncia del argentino Néstor Clausen y tiene deudas salariales con los futbolistas desde hace dos meses.

La jornada se completará con los partidos Petrolero-Universitario de Pando, Universitario de Sucre-Real Potosí y Oriente Petrolero-The Strongest.EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com