Liga Boliviana

Oriente Petrolero somete a Petrolero y toma la punta

Oriente Petrolero es el líder absoluto del Torneo Apertura tras golear por 4-0 a Petrolero de Yacuiba; por su parte Blooming empató de visita con Real Potosí y Universitario de Sucre venció a San José.

Oriente Petrolero es el líder absoluto del Torneo Apertura tras golear por 4-0 a Petrolero de Yacuiba; por su parte Blooming empató de visita con Real Potosí y Universitario de Sucre venció a San José.

Oriente venció el miércoles por la noche en el estadio Tahuichi de Santa Cruz, ante aproximadamente 20.000 espectadores que festejaron, además, el 59 aniversario de fundación del club cruceño.

Rodrigo Vargas marcó el primer gol al minuto de juego en una acción rápida que sorprendió a todos los espectadores, mientras que los otros tantos fueron marcados por Alejandro Meleán en dos oportunidades (m.25 y 29) y Richard Estigarribia (m.45).

El equipo cruceño sumó 30 puntos por encima de Bolívar, que tiene 27, y de Wilstermann, que acumuló 24 unidades, aunque estos dos últimos tienen un partido menos en el campeonato.

Oriente Petrolero fue fundado el 5 de noviembre de 1955 por los trabajadores de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos en la ciudad de Santa Cruz.

En Potosí, Blooming, con nueve jugadores debido a sendas expulsiones, logró un angustioso empate 1-1 frente a Real Potosí en el estadio Victor Agustín Ugarde, al cumplirse la decimoquinta jornada del torneo liguero.

Comenzó ganando el plantel potosino con un autogol del orientista Christian Coimbra  en el minuto 74, pero el equipo cruceño se recuperó rápidamente y salió en veloces contragolpes que derivaron en el gol del empate a través de Federico Pereyra (m.85).

Blooming sufrió las expulsiones de Alejandro Morales (m.50) y Didí Torrico (m.72) en un encuentro caracterizado por acciones parejas y fuerte marca por parte de ambos bandos.

En otro compromiso nocturno de la decimoquinta fecha, Universitario de Sucre venció 1-0 como local a San José de Oruro en el estadio Patria con gol de Mauricio Saucedo (m.52).

Nacional Potosí obtuvo el miércoles un meritorio empate 1-1 como visitante frente a Sport Boys en el estadio Samuel Vaca de Warnes, Santa Cruz, por la decimoquinta jornada del torneo Apertura de la Liga.

Sport Boys comenzó ganando el partido con un gol sorpresivo de Rosauro Rivero en el minuto 3, pero fue simplemente un espejismo porque los visitantes impusieron posteriormente mejor fútbol y lograron el empate a través de Claudio Centurión (m.70).

Con su triunfo, el equipo potosino subió un peldaño y suma 16 puntos en su afán de alejarse de la zona de peligro de la tabla comparativa, mientras que el plantel de Warnes continúa en el penúltimo lugar con 11 unidades, apenas dos más arriba que el colero Universitario de Pando.
ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com