Liga Boliviana

Bolívar golea y se acerca a Oriente que no pudo en Potosí

La diferencia entre Bolívar y Oriente Petrolero se acortó, merced a la goleada que el celeste le propinó a Sport Boys (5-1) y la caída en calidad de visitante del verdolaga ante Nacional Potosí (1-0).

Bolivia.com - Fútbol
Bolivia.com - Fútbol

La diferencia entre Bolívar y Oriente Petrolero se acortó, merced a la goleada que el celeste le propinó a Sport Boys (5-1) y la caída en calidad de visitante del verdolaga ante Nacional Potosí (1-0).

En el partido correspondiente a la fecha 17 del Apertura, disputado en la ciudad de La Paz la noche del miércoles, Bolívar venció sin mayores contratiempos al colero Sport Boys por 5-1.

Los celestes sumaron 30 puntos y se encuentran a sólo 3 del puntero Oriente Petrolero, que tiene un partido más en la tabla comparativa, debido a la postergación del clásico paceño en la fecha 15.

Leandro Maygua fue la figura académica, al marcar tres goles (m.10, 28 y 51), mientras que el ecuatoriano Vicente Tenorio (m.60) y Juan Carlos Arce (m.79) anotaron los restantes dos frente a un débil conjunto visitante que simplemente se dedicó a evitar una mayor goleada, aunque tuvo fuerzas para convertir el gol del honor mediante intervención de Marcos Ovejero (m.88).

En la ciudad de Potosí, el equipo de Nacional mostró una notable mejoría en relación a su anterior encuentro y se dio el gusto de derrotar 1-0 al líder Oriente Petrolero, que perdió la oportunidad de mantener su cómoda ventaja en el liderato del campeonato.

Ignacio García (m.91) frustró las pretensiones de Oriente al anotar el único gol de Nacional Potosí que le dio la ajustada victoria a su equipo frente a los visitantes en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial.

En el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, The Strongest, dio la sorpresa de la fecha al ganar 1-0 como visitante al favorito Blooming que hasta hace unas fechas era el puntero del torneo.

Un gol tempranero de Abel Méndez (m.5) le dio la victoria a los atigrados en el escenario cruceño frente a un sorprendido Blooming que no pudo remontar el marcador pese a sus esfuerzos que resultaron vanos.

Con su notable triunfo, The Strongest suma 24 unidades en el campeonato y alimenta esperanzas de estar otra vez en el selecto grupo de equipos que pelean por el título liguero. ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com