Liga Boliviana

The Strongest - Nacional Potosí, abren el telón del torneo Clausura

La primera fecha del torneo Clausura de la Liga del Futbol Profesional Boliviano, temporada 2014-2015, se juega entre este viernes 16 y domingo 18, con el encuentro The Strongest - Nacional Potosí, como primer acto, en un campeonato que repite formato.

Foto. Foto: ABI
Foto. Foto: ABI

La primera fecha del torneo Clausura de la Liga del Futbol Profesional Boliviano, temporada 2014-2015, se juega entre este viernes 16 y domingo 18, con el encuentro The Strongest - Nacional Potosí, como primer acto, en un campeonato que repite formato.

La primera fecha del torneo liguero tendrá un partido en viernes, dos en sábado y tres el domingo. El Hernando Siles de La Paz será la sede del primer encuentro en el que The Strongest y Nacional Potosí buscarán iniciar con buen pie. Los atigrados empezarán a probar el equipo para la Libertadores, mientras que los potosinos inician presionados por estar entre los comprometidos con el descenso directo e indirecto.

Para este torneo, The Strongest, al mando del argentino Néstor Craviotto, sumó a sus filas al argentino Bernardo Cuesta y al defensor paraguayo Germán Centurión, que será titular seguro en el partido ante Nacional, según los medios.

El actual campeón, Bolívar, debutará el domingo ante Real Potosí, dirigido por el argentino José Alberto Rossi.

La plantilla de la Academia paceña que logró el título del anterior campeonato boliviano no ha sufrido grandes cambios, después de que el club lograra renovar contrato por otros 18 meses con el atacante ecuatoriano Carlos 'Demoledor' Tenorio.

Además de Tenorio, seguirán vistiendo la camiseta 'celeste' los españoles José Luis Sánchez Capdevila y Juan Miguel Callejón, que fue el máximo artillero del Apertura.

Al obtener el título del anterior torneo, los dirigidos por Azkargorta ganaron una plaza a la Copa Libertadores de 2016 y se han propuesto ser bicampeones para asegurar su presencia el próximo año en otro torneo regional, la Copa Sudamericana.

Por ello, la Academia sabe que debe apuntar al estreno con triunfo ante un Real Potosí que promete dura batalla.

Además del argentino Rossi, se estrenarán en el 'lila' de Potosí el argentino Leonardo Piris, el colombiano Carlos Daniel Hidalgo y el boliviano Gilbert Álvarez.

El subcampeón Oriente Petrolero, que contrató al técnico argentino José Basualdo, visitará el sábado a Universitario de Pando, al mando de Claudio Marrupe, también de Argentina.

Aunque no debutará en esta jornada, está anunciada la próxima llegada del delantero paraguayo Manuel Maciel como refuerzo de los 'refineros', mientras que el 'benjamín' de la Liga sumó a sus filas al argentino Enzo Maidana.

Otro partido interesante será el que disputen en las próximas horas el The Strongest, uno de los representantes bolivianos en la próxima Copa Libertadores, y el Nacional Potosí.

San José, otro de los tres bolivianos en la Libertadores, recibirá el domingo al Wilstermann, cuyo nuevo entrenador es el argentino Juan Manuel Llop.

Los 'santos' de Oruro, que recibirán el 19 de febrero próximo al River Plate argentino por la Libertadores, contrataron como refuerzos al argentino Sebastián Robles y a los paraguayos Miguel Cuéllar, Ángel Orué y Rubén Escobar.

El tercer equipo boliviano en la Libertadores, el Universitario de Sucre, comenzará el Clausura con una visita al Petrolero.

Para encarar ambos torneos, la 'U' sucrense contrató al exfutbolista boliviano Julio César Baldivieso como entrenador y sumó a sus filas al delantero colombiano Leandro Castro y al zaguero uruguayo Ignacio González.

El entrenador del Petrolero, el mexicano David de la Torre, contará con al menos cinco refuerzos, incluidos su compatriotas Omar Flores y Jesús Durán.

Completará la jornada el encuentro entre el Blooming y el Sport Boys, ambos con nuevo entrenador.

Blooming será dirigido por el extécnico de la selección boliviana Erwin 'Platiní' Sánchez, mientras que el exfutbolista paraguayo Celso Ayala se estrenará al mando del Sport Boys.

Partidos de la primera jornada del torneo Clausura:

Viernes:
            The Strongest-Nacional Potosí
Sábado:
            Universitario de Pando-Oriente Petrolero
            Petrolero-Universitario de Sucre
Domingo:
            San José-Wilstermann
            Real Potosí-Bolívar
            Blooming-Sport Boys.

EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com