Liga Boliviana

Bolívar y Oriente inician el Clausura ganando de visita

El actual campeón de la Liga, debutó en el torneo Clausura con un triunfo por 0-2 en su visita a Real Potosí, al disputarse la primera jornada. Oriente Petrolero goleó en Pando.

El actual campeón de la Liga, debutó en el torneo Clausura con un triunfo por 0-2 en su visita a Real Potosí, al disputarse la primera jornada. Oriente Petrolero goleó en Pando.

Los 'celestes' de La Paz lograron la victoria con anotaciones de Juan Carlos 'Conejo' Arce y de Damir Miranda, éste último asistido por el español José Luis Sánchez Capdevila.

El subcampeón Oriente Petrolero inició el campeonato el sábado con un aplastante triunfo por 1-6 ante el Universitario de Pando.

Dos goles del experimentado Gualberto Mojica y anotaciones de Diego Rodríguez, Danny Bejarano, Yasmani Duk y Alejandro Meleán permitieron a los 'refineros' llevarse los tres puntos de Pando.

El brasileño Rogerio Inacio Leilao anotó la diana del honor para los locales.

También el sábado, el Petrolero se hizo respetar en casa al imponerse por 3-0 al Universitario de Sucre.

Un doblete del colombiano Jeison Quiñónes y una anotación de Omar Morales dieron la victoria al equipo de Yacuiba, dirigido por el mexicano David de la Torre.

En Santa Cruz, el Blooming se impuso hoy por 2-0 al Sport Boys, con anotaciones de Pablo Salinas y del franco-argentino Hugo Bargas.

Con estos resultados, el Oriente Petrolero, el Petrolero, el Bolívar y el Blooming comparten el liderato del Clausura.

San José y Wilstermann igualaron hoy a uno en casa del primero.

Para los 'santos' anotó Ricardo Verduguez y para los 'aviadores', el arquero argentino Matías Dituro, de penalti.

El viernes, el Nacional Potosí sorprendió al llevarse de La Paz una unidad tras empatar por 2-2 con el The Strongest.

El brasileño Anderson da Silva fue el héroe del conjunto potosino al hacer un doblete, mientras que los goles 'atigrados' fueron marcados por el paraguayo-boliviano Pablo 'Pajaro' Escobar y por Rodrigo Ramallo.

La segunda jornada se disputará el próximo fin de semana. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com