Liga Boliviana

Bolívar visita a Wilstermann, con la premisa de mantener su diferencia en la punta

Bolívar, expondrá este fin de semana el liderato del Clausura ante un Wilstermann que no ha logrado pasar del empate en lo que va del torneo, aunque tampoco ha visto la derrota.

Foto. Foto: ABI
Foto. Foto: ABI

Bolívar, expondrá este fin de semana el liderato del Clausura ante un Wilstermann que no ha logrado pasar del empate en lo que va del torneo, aunque tampoco ha visto la derrota.

En la quinta fecha, los 'celestes' sentirán las bajas del atacante ecuatoriano Carlos 'Demoledor' Tenorio y del español José Luis Sánchez Capdevila, ambos lesionados, y también del artillero Juan Carlos 'Conejo' Arce, suspendido por tres partidos.

Ante estas ausencias, es probable que Azkargorta incluya en la plantilla titular a los jóvenes Francisco Rodríguez o Leandro Maygua en lugar de Capdevila y en la línea ofensiva a Jhasmani Campos y al argentino-boliviano Gerardo Yecerotte.

Los 'aviadores', dirigidos por el argentino Juan Manuel Llop, tienen por delante la difícil tarea de despegar en el torneo en casa ajena, pues, si bien hasta el momento no han perdido, tampoco han logrado una sola victoria.

Con este desempeño, el Wilstermann está urgido de ganar, pues apenas tiene cuatro unidades y está octavo entre los doce equipos que disputan el torneo.

La Academia paceña, líder con diez puntos, sabe que no debe confiarse si quiere conservar el primer lugar, pues pisándole los talones en la clasificación está su rival tradicional, The Strongest, cuyo partido contra el San José fue aplazado al viernes 13 por su próximo encuentro de la Copa Libertadores.

Bajo la tutela del argentino Néstor Craviotto, los 'atigrados' recibirán el martes en La Paz a los Monarcas de Morelia de México en el partido de vuelta de la primera etapa de la Libertadores, en busca de un resultado que les permita avanzar a la fase de grupos.

Otro equipo con posibilidades de subir en la clasificación es el Petrolero, que va tercero con ocho unidades e intentará seguir sumando a costa del Blooming, que tiene una racha casi parecida a la de los 'aviadores', pues ha conseguido un triunfo y tres empates en lo que va del torneo.

La jornada se completará con los partidos Real Potosí-Sport Boys, Universitario de Pando-Universitario de Sucre y Oriente Petrolero-Nacional Potosí.

Partidos de la quinta jornada del torneo boliviano Clausura:

Viernes:
           Real Potosí-Sport Boys
Sábado:
           Universitario de Pando-Universitario de Sucre
           Oriente Petrolero-Nacional Potosí.
Domingo:
           Petrolero-Blooming
           Bolívar-Wilstermann
Viernes 13 de febrero:
           The Strongest-San José (postergado)

EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com