Liga Boliviana

Bolívar se mantiene inalcanzable tras derrotar sufriendo a Wilstermann

Bolívar se mantuvo como líder invicto del torneo Clausura al vencer por 1-0 a Wilstermann en Cochabamba, con un tanto del hispano Juan Miguel Callejón, de penalti.

Bolivia.com - Fútbol
Bolivia.com - Fútbol

Bolívar se mantuvo como líder invicto del torneo Clausura al vencer por 1-0 a Wilstermann en Cochabamba, con un tanto del hispano Juan Miguel Callejón, de penalti.

Callejón salvó a su equipo a falta de tres minutos para el final del partido, en el que los visitantes, dirigidos por el argentino Juan Manuel Llop, destacaron con su juego e incluso anotaron un tanto que fue anulado por una supuesta posición adelantada.

Con el resultado, el Bolívar sumó 13 unidades, gracias a cuatro partidos ganados y un empate, logrados en cinco jornadas.

Su escolta más cercano, Petrolero de Yacuiba, cedió en su casa un empate 0-0 ante Blooming.

El sábado, Oriente Petrolero cedió en casa un empate 2-2  ante Nacional Potosí, con lo que perdió la oportunidad de subir al bloque de los primeros puestos.

Los bolivianos Alejandro Melean y Carlos Saucedo marcaron los tantos del Oriente Petrolero, pero igualaron para los potosinos Rodrigo Borda y el paraguayo José Ayala.

El mismo día, Universitario de Pando consiguió su primer triunfo 1-0 ante Universitario de Sucre, con un gol del argentino Enzo Maidana, en tiempo adicional, cuando el partido ya expiraba.

El viernes, Real Potosí se impuso por 2-0 ante Sport Boys con los goles de Gilbert Álvarez y Darwin Peña.

The Strongest y San José, tercero y cuarto en la clasificación, respectivamente, jugarán recién el próximo viernes debido a que el primero guardó sus fuerzas para recibir en La Paz el martes al Monarcas de Morelia, en partido de vuelta correspondiente a la Copa Libertadores de América.

EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com