Liga Boliviana

The Strongest no pierde pulso en la Liga y derrota a Oriente

Al disputarse la primera parte de la fecha 8 del Clausura, The Strongest superó a Oriente Petrolero por 4-3 en un vibrante partido jugado en La Paz, mientras  Real Potosí sorprendió a San José en Oruro al ganarle 0-2, finalmente Petrolero y la 'U' de Pando empataron 2-2 en Yacuiba.

Foto: EFE
Foto: EFE

Al disputarse la primera parte de la fecha 8 del Clausura, The Strongest superó a Oriente Petrolero por 4-3 en un vibrante partido jugado en La Paz, mientras  Real Potosí sorprendió a San José en Oruro al ganarle 0-2, finalmente Petrolero y la 'U' de Pando empataron 2-2 en Yacuiba.

Con un plantel alterno, la noche del sábado, The Strongest superó en La Paz a Oriente Petrolero en un partido repleto de emociones y goles. Según destacan algunos medios, fue el mejor partido en lo que va del campeonato, aunque la primera parte fue algo monótona.

Saucedo abrió el marcador para la visita en el minuto 45, rompiendo una paridad de juego y ataque en ambos lados, que fue característica del primer tiempo.

En el segundo tiempo llegaron los goles y la emoción. El empate atigrado llegó a los 4 minutos de la reanudación, merced a un tiro penal bien ejecutado por Bajter. Seguidamente en el minuto 53, Soliz desniveló para el Tigre.

La paridad volvió al marcador apenas un minuto después, en un veloz avance verdolaga que fue culminado con un gran remate de Mercado.

Bajter volvió a marcar para el local, gracias a un cabezazo tras un tiro de esquina en el minuto 69 y nuevamente el empate llegó para Oriente en el 78, con una jugada similar, tiro de esquina y cabezazo de Bejarano.

Finalmente en el minuto 80, Melgar supo aprovechar un rebote cedido por el arquero Argüello y casi con desesperación marcó el 4-3 final.

En los minutos finales Oriente no supo aprovechar las oportunidades generadas para llevarse por lo menos un empate, algo tuvo que ver en esto el joven portero atigrado, Daniel Vaca.

En el Jesús Bermúdez de Oruro, Real Potosí se alzó con una importante victoria de 2-0 sobre San José la tarde de este sábado.

Contrariamente a lo sucedido en la Copa Libertadores, los orureños dejaron que el ritmo del cotejo lo  marcaran los potosinos, que por intermedio de Zerda, a los 56 minutos, abrió el marcador.

Pese a los esfuerzos de los locales, los orureños no pudieron llegar a la igualdad, pese a tener algunas posibilidades para hacerlo. Paz, a los 81 minutos, cerró los guarismos de este encuentro, que provocó la decepción de la tribuna local, que luego del triunfo contra River Plate quería encontrar la continuidad en las victorias, también en la Liga.

Finalmente en el estadio Federico Ibarra de Yacuiba, Petrolero y Universitario de Pando empataron 2-2, resultado que no sirve de mucho a ambos planteles.

Fierro (2') y Moarles (71') anotaron para el local, Petrolero; Maidana con doblete (43' y 57') fue el goleador de la universidad de Pando.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com