Actualización: Lun, 02 / Mar / 2015 0:18 am
Lunes, 02 / Mar / 2015
Media: 4

Tablas en el clásico paceño y Bolívar se mantiene al frente

Archivado en Fútbol Nacional

En un partido atípico, en el que el protagonismo del árbitro fue mayor al deseado, Bolívar y The Strongest empataron 1-1, dejando al equipo celeste puntero, pero manteniendo la expectativa de los atigrados que tienen dos partidos pendientes.

Tablas en el clásico paceño y Bolívar se mantiene al frente
El delantero de Bolívar, Carlos Tenorio, y Germán Centurión de The Strongest, en la disputa del balón. ABI

Bolívar conservó el liderato pese a haber empatado 1-1 con The Strongest, que esta semana se enfrentará contra la Universidad de Chile en Santiago en la Copa Libertadores.

Los 'celestes' comenzaron ganando con una anotación del español Juan Miguel Callejón, pero los 'atigrados' lograron igualar el marcador casi al final del encuentro gracias a un cabezazo salvador de Rodrigo Ramallo.

Fue un clásico accidentado, en el que al nerviosismo de los jugadores se sumó un arbitraje cuestionado por los dos equipos, lo que se tradujo en las expulsiones del ecuatoriano Carlos 'Demoledor' Tenorio, de la Academia paceña, y de Nelvin Soliz, del The Strongest, además de sendas tarjetas amarillas en ambas plantillas.

A pesar del resultado, Bolívar se mantiene en un cómodo primer lugar con 20 unidades, cuatro más que el Blooming, su inmediato perseguidor.

Oriente Petrolero escaló al tercer lugar tras propinar una paliza por 4-0 a San José.

Los 'refineros' alcanzaron el triunfo mediante un doblete del boliviano Yasmani Duk y anotaciones de Rubén Carballo y el artillero Carlos 'Caballo' Saucedo.

Callejón y Duk son los máximos goleadores del campeonato con cinco anotaciones cada uno.

Universitario de Pando se hizo respetar en casa al derrotar por 2-0 al Nacional Potosí, con goles de Pedro Taborga y del brasileño Paulo Moreira.

EFE

Media: