Actualización: Dom, 22 / Mar / 2015 12:36 pm
Domingo, 22 / Mar / 2015
Media: 4

The Strongest y Wilstermann suman y se mantienen tras el líder

Archivado en Fútbol Nacional

En la disputa de la fecha 13 del Clausura, The Strongest goleó en La Paz a Sport Boys por 6-2, mientras que Wilstermann en su visita a Yacuiba, superó por 1-2 a Petrolero. Ambos suman 21 puntos y se encuentran a 8 de líder

The Strongest y Wilstermann suman y se mantienen tras el líder
Pablo Escobar marcó su gol 200 en partidos oficiales de primera división. EFE/Archivo

Si bien el resultado logrado por los atigrados en La Paz terminó siendo amplio, Sport Boys hizo sufrir al local en los primeros minutos, Rea, con un remate de más de 30 metros que encontró desprevenido a Vaca, abrió el marcador para los de Warnes a los 5 minutos y luego fallaron dos opciones inmejorables.

The Strongest reaccionó y en el minuto 12 logró el empate gracias a intervención de Cuesta. De ahí en adelante el dominio fue totalmente atigrado.

Chumacero aprovechó un error defensivo para marcar el dos atigrado en el minuto 25. Escobar marcó el tercero en el 31, aprovechando un centro retrasado, para el volante significó su anotación 200 en partidos de primera división.

El cuarto fue de Cuellar que sin querer marcó en su propia portería, luego Cuesta volvió a anotar en el minuto 44.

En la segunda parte , los atigrados bajaron las revoluciones y permitieron el acercamiento de Sport Boys, llegando al descuento en el minuto 69 con remate de Parada. Finalmente en el minuto 88, Castro puso cifras finales con un remate de 20 metros que encontró mal parado al portero  Mercado.

En el estadio Federico Ibarra de Yacuiba, Wilstermann logró una difícil pero importante victoria ante Petrolero por 1-2.

Tras una primera parte sin mayores emociones, los aviadores tuvieron que revertir el marcador, ya que empezaron en desventaja tras anotación de Martínez en el minuto 51.

Neumann igualó las cifras en el minuto 79 y finalmente Torres marcó el tanto de la victoria en el minuto 88. Sobre el final el local buscó incesantemente el empate, pero el portero Dituro resolvió varias situaciones de peligro.

En Cobija, en el tercer partido de la jornada de sábado, Blooming empató con Universitario de Pando por 2-2. Los cruceños terminaron con dos hombres menos, en un partido caracterizado por la persistencia del equipo académico

El equipo estudiantil dominó en casi todo el partido y anotó la diferencia en los minutos 19 y 73 con goles de Moreira  y León.

Sin embargo, su falta de experiencia y la excesiva confianza hizo que no pudieran aguantar y aprovechar la ventaja numérica, ante un Blooming decidido a empatar.

El cruceño igualó el marcador en los minutos 53 y 76 por obra de Pereira y Vargas.

Media: